Calidad según Edwards Deming
Desarrollo El concepto de calidad es utilizado desde las primeras civilizaciones donde el hombre era nómada y su medio de vida era la caza y la recolección de frutos, en ese entonces la calidad se basaba en inspeccionar y seleccionar lo mejor.
Pero el concepto de calidad tomo mayor importancia por los años 50’s donde aparece EDWARDS DEMING quien fue el más importante en el estudio de la calidad, se le reconoce que logro cambiar la mentalidad de los japoneses alhacerles entender que la calidad es un “arma estratégica”.
Demostrando los altos costos que una empresa genera cuando no tiene un proceso planeado para administrar su calidad, es decir el desperdicio de materiales y productos rechazados, el costo de trabajar dos o más veces los productos para eliminar defectos, o la reposición y compensación pagada a los clientes por las fallas en los mismos.
Deming mejoro el círculo de calidad propuesto por Shewhart, el cual consiste en localizar elproblema y atacarlo de raíz, a través de 4 etapas las cuales son “Planear, Hacer, Verificar y Actuar”.
 
El Círculo de Calidad se transforma en un proceso de mejora continua, ya que se analiza cada parte del proceso para ver cuál es la problemática y esto nos ayuda a conocerlo mejor y evitar futuros errores, y una vez que se logren los objetivos del primer esfuerzo hay que seguirlo estableciendo, y no dejar de seguir el proceso.
 
DEMING aporto una serie de puntos los cuales debemos adoptarloscomo una filosofía de vida para una empresa ya sea pequeña, mediana o grande o simplemente desarrollarlos en tu vida diaria y así lograr una mejor calidad de vida. Aquí están los 14 puntos que DEMING ofrece
1.- Crear constancia de propósito.
Esto es para mejorar productos o servicios. Esto significa crear un plan para permanecer dentro del negocio ya sea a corto, mediano o largo plazo.
 
2.- Adoptar la nueva filosofía.
Para poder entrar a la nueva era económica, estableciendo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Calidad según edwards deming. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Calidad-Seg%C3%BAn-Edwards-Deming/734339.html

MLA

"Calidad según edwards deming" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Calidad-Seg%C3%BAn-Edwards-Deming/734339.html>.

MLA 7

"Calidad según edwards deming." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Calidad-Seg%C3%BAn-Edwards-Deming/734339.html>.

CHICAGO

"Calidad según edwards deming." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Calidad-Seg%C3%BAn-Edwards-Deming/734339.html.