Calidad si se puede

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERIA EN ELECTRÓNICA

MATERIA:

DESARROLLO PROFESIONAL

ENSAYO:

CALIDAD SI SE PUEDE

ALUMNO:

HERNANDEZ GUZMAN DANIEL

CATEDRATICO:

LIC. LILIANA CABAÑAS GARCÍA LILIANA

FECHA: 14 de abril del 2010

El aseguramiento de la competitividad de nuestro país, es un a estrategia de muy alta prioridad ala que estamos obligados a sumarnos absolutamente todos, ya que generaciones futuras de los mexicanos. La incorporación de nuestra vida cotidiana la calidad como el valor que oriente nuestras acciones, es la única manera en la que podemos aspirar a vivir todos juntos un futuro mas pacifico y venturoso, de esta manera y no obstante los impresionantes avances tecnológicos.

Hoy estamos viviendoque aquellas naciones que sin tener recursos naturales se vieron obligados a utilizar su talento e inteligencia, con la finalidad de diseñar para satisfactores para sobrevivir, con lo que desarrollaron tecnológicamente al planeta, haciendo haciendo cambiar todos los modos y dejando a sus confiados proveedores de materias primas como México. Al detener el desarrollo buscando culpables internos,con un cevero deterioro en su calidad de vida y presenciando la lucha por el poder de todos esos políticos que en aras de continuar como en otros tiempos asegurando su poder y riqueza individual, que solo agravan nuestra difícil situación actual. La ultima desgracia motivada por nuestra falta de inteligencia para evolucionar haciendo el desarrollo impresionante de otros países como china quenos esta invadiendo de productos en México.

Es indispensable fabricar productos y servicios de calidad, baratos, innovadores, con excelente servicio de post venta que puede competir con otros de o en cualquier lugar del planeta, pero para esto es necesario crear una cultura de calidad en los mexicanos, lo que será consecuencia de entender con realismo y crudeza lo que nos puede suceder sinocomenzamos ya a hacer las cosas de una manera diferente y sobre todo con responsabilidad. El problema de la actitud es que cuando finalmente se pretende actuar, casi siempre ya que es muy tarde por que sencillamente los efectos del cambio están en cima lo que limita los márgenes de maniobrabilidad y e presentan en toda su magnitud la crisis con diversas consecuencias nocivas.

En el mundo actualcaracterizado por la innovación, debe propiciar en las personas y organizaciones actitudes abiertas, lo que nos lleva a la segunda manera de enfrentar los cambios y la adelantada. Esto significa tomar acciones que nos permitan prevenir lo que vendrá, a evaluar los posibles efectos e incluso desarrollar estrategias que no hagan adelantarnos a los acontecimientos para que estos se conviertan enverdaderas oportunidades.

Los mexicanos al estar configurada mayoritaria mente con una mentalidad emocional, por naturaleza tenemos a resistirnos a los cambios, rechazando de manera hasta mágica cualquier tipo de incertidumbre que nos pueda prestar alguna a amenaza futura. Normalmente esperamos hasta que los problemas lleguen a convertirse en crisis y estallen con todos los efectos nocivos queeso conlleva, en vez de enfrentarlos desde que se comienzan a e evidenciar.

Esta forma de resistencia es común dentro de sindicatos en los que los viejos lideres imponen sus ideas antiguas y aunque los jóvenes entienden la necesidad de la adopción de cambios , no expresar sus convicciones por temor a ser criticados de traidores a sus compañeros a su institución sindical. La satisfacción delcliente nos permite ingresar al mundo altamente competitivo, no obstante no nos asegura al ganar su preferencia ya que para esto no bastara alcanzar su satisfacción sino que se requiere adueñarse de su lealtad. La estrategia de asegurar su lealtad del cliente externo, existen 5 elementos de la formula de calidad como valor al cliente.

CUMPLIMIENTOS DE REQUISITOS: esto significa que el producto...
tracking img