Calidad sin lágrimas

Páginas: 9 (2045 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2009
Ensayo: Calidad sin Lágrimas.

Introducción.
El presente ensayo pretende resumir como Crosby considera todos los ingredientes necesarios para preparar y administrar la vacuna de la calidad en todas las áreas de la empresa, comienza con el perfil de las organizaciones que siempre tiene problemas con el control de la calidad y explica por qué la mayoría de las empresas fracasan al intentarmejorarla y muestra en forma clara, concisa y lógica exactamente lo que implica el tratar de mejorar la calidad, basadon en puntos como:
1. Determinación,
2. Educación
3. ¿Qué es la calidad?
4. ¿cuál es el sistema?
5. ¿Qué es el estándar de realización?
6. ¿cómo se mide?

Perfil de una empresa con problemas de calidad.
El autor considera que hay 5 síntomas que presentan las empresas conproblemas de calidad:
• Sus productos o servicios presentan irregularidades o desviaciones, respecto a lo previamente establecido/especificado desde el principio.
• Existe una estructura para brindar servicio postventa y sus miembros son considerados como indispensables para establecer una conexión entre la compañía y sus clientes. Ejemplo, las compañías automotrices y sus distribuidores que amenudo se ven en la necesidad de realizar una campaña para corregir algo en los autos ya vendidos, generalmente en las nuevas líneas de autos.
• Falta una definición clara de la calidad de sus productos y se establece cierto porcentaje de aceptación de calidad o rendimiento inferior al 100% , lo cual genera pérdidas en re-trabajos y materia prima por no hacerlo bien desde la primera vez.
• Elcosto de todos estos incumplimientos es desconocido por los directivos y no se tiene establecido algún sistema para conocerlo, además de que no se brinda capacitación sobre esto.
• La dirección evade su responsabilidad indicando que involucrarse en problemas específicos solo se tendrán mejoras al azar. Esto hasta que se dan cuenta cuando la empresa o compañía a dejado de ser competitiva debido aque no se establecieron sistemas para solucionar los problemas de calidad.

La Vacuna Pro Calidad
Para resolver los problemas de calidad no basta establecer procedimientos o controles detallados, para aplicar adecuadamente la vacuna es necesario utilizar una estrategia que incluya estos 3 puntos:
1. Determinación
2. Educación
3. Implantación.
Generalmente las empresas se saltan los pasos1 y 2 de preparación y se lanzan directamente a la implantación, y se crean equipos como Circulos de Control de Calidad o Control Estadistico de la Calidad, pero es necesario antes de crear estos equipos trabajar en la cultura de la empresa para eliminar el problema de raíz.

Desmotivación
La mayoría de los directivos atienden a cursos o diplomados para encontrar formas para motivar alpersonal, siendo que la pregunta debiera ser el por qué es necesario encontrar maneras de motivar al personal, acaso se contrataron personas desmotivadas?
Cuando alguien ingresa a una compañía lo hace entusiasmado con actitud positiva y buscando como mejorar las cosas, pero a los pocos meses o años se va perdiendo este entusiasmo, esto puede ser causado por una evaluación deshonesta sin conocimientoreal de los resultados del evaluado lo cual genera una gran desmotivación, otra razón pueden ser las juntas de 1 solo sentido que a veces los directivos realizan donde solo los directivos controlan la dirección de las juntas sin dar oportunidad a que hablen quienes pudieran aportar mejores ideas u opciones de solución. Se crea demasiada burocracia para el control de gastos de viaje, etc. Toda estaburocracia desmotiva al personal.

Los tres Maestros de la Calidad
para ejemplificar: las malas o vagas versiones sobre Calidad que se manejan algunas veces en las empresas, la poca importancia que se le brinda a la calidad y el total desconocimiento del impacto financiero de aceptar productos o servicios fuera de especificación.
La situación en la que se encuentran actualmente las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad sin lagrimas
  • Calidad sin lagrimas
  • Calidad sin lagrimas
  • Resumen calidad sin lagrimas
  • sintesis calidad sin lagrimas
  • resumen libro calidad sin lagrimas
  • Resumen calidad sin lagrimas parte3
  • Ensayo calidad sin lagrimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS