Calidad sin lagrimas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al analizar el libro el autor contempla que en toda empresa hay diferentes aspectos necesarios los cuales él va a disponer para saber cómo se le va administrara a lo que llamamos vacuna de lacalidad, nos dice que en toda empresa u organización siempre va ver problemática con el aspecto del control de la calidad y al pretender mejorarla la mayoría de las empresas muestra un déficit en estamejoría. Así mencionándonos de una manera lógica y precisa que es lo que realmente implica mejorar la calidad.
Cabe mencionar que hay diferentes aspectos que las empresas con problemas de calidadpresentan.

Uno de ellos es que cuando ya está establecido y especificado desde el principio muestra una serie de irregularidades o variaciones con respecto al producto o servicio. No entregan lo queprometen o dicen decir del producto o servicio. Las empresas ofrecen un mantenimiento o servicio después de ser vendido el producto o servicio manteniendo una relación con el cliente. Al tener esta opciónyo comprador puedo desconfiar del producto o servicio a lo cual me llevaría a externar el mal funcionamiento del mismo así creándoles una mala imagen.
A las empresas les hace falta establecer y dar aconocer a sus empleados que la calidad de cada producto requiere el 100%; esto genera constantemente una perdida al no hacerlo bien desde que se realiza por primera vez debido a que los directivos notienen el conocimiento y sabiendo que aún no se realiza un sistema en el cual se los haga saber estos no cuidan de la calidad a si evadiendo sus responsabilidades por la falta de conocimiento y decapacitación. Esto lo hace cuando ven que la compañía ha dejado de ser competitiva debido a la falta de sistema de calidad.
No solo los procedimientos y los sistemas a seguir nos van a ayudar con elproblema de calidad si no que debemos crear una estrategia en la cual se tomen decisiones determinantes sobre el tema a si siendo concretos con lo que se va a decidir, la falta de conocimiento sobre...
tracking img