Calidad sin lagrimas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIDAD SIN LAGRIMAS.

El presente ensayo pretende analizar, el libro de “Calidad sin Lágrimas”, de Philip B. Crosby, el cual va explicando e instruyendo al lector sobre el concepto de calidad, elcual va mas allá de una organización, sino que se debe individualizar, es decir que se debe de adoptar como propio, y llevarlo hasta la casa sobrepasando así la idea que que esta se mantenía solamentedentro de una organización, las cuales por normas deben presentar este concepto, en su servicio o producto terminado.

A todo esto he escuchado siempre a personas, quejarse por calidad, pero en si;¿Qué es?, ¿para que sirve?, ¿Cómo obtenerla?; estos cuestionamientos surgieron al principio de esta lectura aunque desde antes de esta, he tenido mi propio criterio sobre lo que representa la calidadpara mi y mi concepto no esta un tanto alejado del que propone el autor, ya que representa cumplir los requisitos.

El primer supuesto erróneo es que la calidad significa bueno, lujoso, brillo opeso. La palabra “calidad” es usada para darle el significado relativo a frases como “buena calidad”, “mala calidad”, y ahora a “calidad de vida”. Calidad de vida es un cliché porque cada receptorasume que el orador dice exactamente lo que “el receptor” quiere decir. Esa es precisamente la razón por la que definimos calidad como “conformidad con requerimientos”, si así es como la vamos a manejar.Esto es lo mismo en negocios. Los requerimientos tienen que estar claramente establecidos para que no haya malentendidos. Las mediciones deben de ser tomadas continuamente para determinar conformidadcon esos requerimientos. La no conformidad detectada es una ausencia de calidad. Los problemas de calidad se convierten en problemas de conformidad y calidad se convierten en problemas de definición.Todo esto se puede resumir como: el cumplimiento de los requisitos planteado por el cliente. A pesar de que el autor desde un principio nos dice que esto no es una receta de cocina, creo que...
tracking img