Calidad software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calidad de Software.

Lic. en Informática.

CMM
El CMM - CMMI (Capability Maturity Model) es un modelo de calidad del software que clasifica las empresas en niveles de madurez. Estos nivelessirven para conocer la madurez de los procesos que se realizan para producir software.
El CMMI es un modelo de procesos (no de mejora) que muestra la madurez de una organización basándose en lacapacidad de sus procesos y surge como la integración del CMM (Capability Maturity Model) v.2.0 y de la ISO 15504 DraftStandar v.1.00.
Este modelo de procesos tiene dos representaciones: continua y poretapas, siendo la diferencia entre éstas la evaluación por niveles de la capacidad de procesos o de la madurez de la organización, respectivamente.
CMM es el máximo estándar en ingeniería de software,Innovación, velocidad y satisfacción del cliente se han convertido en la consigna de las organizaciones que quieren sobrevivir y crecer en el cada vez más competitivo mundo moderno.
Los cinco nivelesde madurez de CMMI son:
Inicial o Nivel 1 CMM: Es el primer nivel es decir que no es necesario hacer ningún esfuerzo para llegar aquí, las organizaciones en este nivel no disponen de un ambienteadecuado para el desarrollo de software. Aunque se utilicen técnicas correctas de ingeniería, los esfuerzos se ven minados por falta de planificación.
Los procesos varían según los individuos, el éxitode los proyectos se basa la mayoría de las veces en el esfuerzo personal, aunque a menudo se producen fracasos y casi siempre retrasos y sobre costos. El resultado de los proyectos es impredecible yesta pobremente controlado. Este es el nivel en donde están todas las empresas que no tienen procesos. No hay control sobre el estado del proyecto, el desarrollo del proyecto es completamente opaco, nosabes lo que pasa en él. Si no sabes el tamaño del proyecto y no sabes cuanto llevas hecho, nunca sabrás cuando vas a terminar.
Repetible o Nivel 2: Según nuestro grafico ya es posible ver una gran...
tracking img