Calidad software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA

FASE DE DESARROLLO
CALIDAD DEL SOTFWARE



28 DE SEPTIEMBRE DE 2011 SAN NICOLAS DE LOS GARZA NUEVO LEÓNFASE DE DESARROLLO
En la ingeniería del software el término fases de desarrollo expresa cómo ha progresado el desarrollo de un software y cuánto desarrollo puede requerir.Cada versión importante deun producto pasa generalmente a través de una etapa en la que se agregan las nuevas características (etapa alfa), después una etapa donde se eliminan errores activamente (etapa beta), y finalmente unaetapa en donde se han quitado todos los bugs importantes (etapa estable). Las etapas intermedias pueden también ser reconocidas. Las etapas se pueden anunciar y regular formalmente porlos desarrolladores del producto, pero los términos se utilizan a veces de manera informal para describir el estado de un producto. Normalmente muchas compañías usan nombres clave para las versiones antes dellanzamiento de un producto, aunque el producto y las características reales son raramente secretas.

ALFA
Algunos equipos de desarrollo utilizan el término alfa informalmente para referirse a una fasedonde un producto todavía es inestable, aguarda todavía a que se eliminen los errores o a la puesta en práctica completa de toda su funcionalidad, pero satisface la mayoría de los requisitos.

BETAUna versión beta o lanzamiento beta representa generalmente la primera versión completa del programa informatico o de otro producto, que es posible que sea inestable pero útil para que lasdemostraciones internas y las inspecciones previas seleccionen a clientes. Esta etapa comienza a menudo cuando los desarrolladores anuncian una congelación de las características del producto, indicando que noserán agregadas más características a esta versión y que solamente se harán pequeñas ediciones o se corregirán errores.Los desarrolladores las lanzan a un grupo de probadores beta (a veces el público...
tracking img