Calidad total en las empresas de servicios.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad la mayoría de los problemas que se presentan en las organizaciones se deben principalmente a las relaciones humanas. Este problema se presenta con mas frecuencia en las empresas quese dedican a ofrecer servicios, ya que están relacionadas directamente con el trato al cliente y la calidad y percepción que tenga el consumidor sobre el servicio será juzgado en un instante, por loque es muy difícil contar con algún supervisor que este constante mente controlando la manera en la que se brinda la atención al cliente.

Desarrollo:
Hoy día escuchamos con frecuencia que muchasorganizaciones desean diferenciarse de sus competidores a través de un excelente servicio de calidad, pero si es así, ¿por qué es tan difícil encontrar una empresa que brinde buen servicio y mantengasatisfechos a sus clientes en ese aspecto?
Me parece que este problema se debe a que los empleados de las empresas no están lo suficiente mente preparados y sobre todo comprometidos a ofrecer laatención al cliente adecuada.
Calidad total no significa que se mejore solo en los productos y servicios, si no que tiene que haber mejoría permanente en las diferentes áreas que forman el proceso deproducción.
Para poder lograr calidad total en la organización es importante comenzar por rescatar los valores del personal, aquí es cuando el gerente puede empezar por educar a sus trabajadores paraconseguir una población laboral más dispuesta, con mejor capacidad de asimilar los problemas de calidad, con mejor criterio para sugerir cambios en provecho de la calidad, con mejor capacidad deanálisis y observación del proceso de manufactura en caso de productos y poder enmendar errores.
PRINCIPIOS EN LOS QUE DESCANSA LA CALIDAD DEL SERVICIO.
a. El cliente es el único juez de la calidaddel servicio.
b. El cliente es quien determina el nivel de excelencia del servicio y siempre quiere más.
c. La empresa debe formular promesas que le permitan alcanzar los objetivos, ganar...
tracking img