Calidad total o calidad de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIDAD TOTAL O CALIDAD DE VIDA
La calidad de vida es un estado positivo desde todos los puntos de vista. Es estar en la plenitud, es poder funcionar ciento por ciento. Físicamente, significaencontrarse en buenas condiciones, fuerte, resistente a las enfermedades o poder sobreponerse rápidamente a ellas. Desde el punto de vista psíquico, es poder disfrutar, hacerse cargo de lasresponsabilidades, combatir la tensión nerviosa y el estrés. Desde el punto de vista emocional, es estar en paz. La persona que mantiene su calidad de vida es una persona que se siente bien, vigorosa,entusiasmada, con la sonrisa propia del que se siente bien en todas sus dimensiones.
La calidad de vida personal es el ideal de la forma de vida que los individuos desean si se lo proponen y que consiste en undesarrollo integral de las dimensiones física, mental, social, económica y espiritual, lo cual lo dotará de un equilibrio consigo mismo y con su sociedad. Esto, no es posible si no existe unareivindicación del individuo en su medio a través de una visión integradora de sus elementos.
Maslow nos ofrece los siguientes ejemplos de las características distintivas del individuo autorrealizado,entre ellos considero los siguientes como mas importantes.
Aceptación (yo, otros, naturaleza); Espontaneidad; La calidad de separación; necesidad de privacidad: Autonomía; Sentido de solidaridad;Relaciones interpersonales; La estructura de carácter democrático; Creatividad; Valores y autorrealización.
Una parte integral de cualquier profesional es la ética. Asimismo debemos examinar si nuestrasmetas, los medios para lograrlo y nuestra filosofía vayan en concordancia con sus metas profesionales. Es decir, que para lograr nuestros fines, debemos operar en tal forma que se vean beneficiadosnuestros ideales individuales- profesionales y colectivos.
Un profesional (y cualquier ser humano) debe preocuparse por tres aspectos principales: a) Su ideología personal, b) Su sentido de...
tracking img