Calidad total y Sistema de gestión de calidad

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Calidad total
La administración de la calidad total trata de mejorar la calidad de un producto o servicio y aumentar la satisfacción del cliente mediante la reestructuración de las prácticas deadministración. El cliente es el árbitro de la calidad. Cuando se practica la calidad total todos los empleados contribuyen al logro de los objetivos de calidad de la compañía, todos son responsables porla calidad y se les dota de los medios y capacitación para que cumplan esa obligación.

Características importantes de la Administración de la Calidad Total
1* La satisfacción del cliente esesencial para mantener una posición competitiva en el mercado. En definitiva, la satisfacción del cliente, en el plano interno y externo, es la fuerza motriz de los esfuerzos por la calidad. Porconsiguiente, las empresas deben determinar cuáles son las necesidades de los clientes e implantar procedimientos que permitan satisfacerlas.
2* Los directivos principales deben actuar con determinación paraestablecer la calidad como valor fundamental que ha de incorporarse a las normas administrativas de la compañía.
3* Los conceptos de calidad han de exponerse claramente e integrarse plenamente atodas las actividades de la compañía.
4* Los directivos principales deben establecer un ambiente empresarial que permita la participación de todos los empleados para mejorar la calidad.
5* Lascompañías deben dirigir su atención a la participación del personal, el trabajo colectivo y la capacitación en todos los niveles. Esta atención deberá reforzar el compromiso del personal a mejorarconstantemente la calidad.
6* Los sistemas de Administración de la Calidad Total, para que tengan éxito, deben basarse en un método continuo y sistemático de recopilación, evaluación y administración de datos.7* Los proveedores deben estar asociados plenamente a la Administración de la Calidad. La estrecha relación entre proveedores y productores es mutuamente beneficiosa.

Sistema de gestión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de gestion por calidad total
  • 4. Gestion Del Sistema De Calidad Total
  • Que Es La Calidad Y Que Es El Sistema De Gestion De La Calidad
  • Tqm Gestion De Calidad Total
  • Gestion De Calidad Total
  • gestion de calidad total
  • Gestion De La Calidad Total (Tqm)
  • Gestion de la calidad total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS