Calidad total

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La calidad total es un concepto, una filosofía, una estrategia, un modelode hacer negocios y está localizado hacia el cliente.

La calidad total no solo se refiere al producto oservicioen sí, sino que es la mejoría permanente del aspecto organizacional, gerencial; tomando una empresacomo una máquina gigantesca, donde cada trabajador, desde el gerente, hasta elfuncionario del mas bajo nivel jerárquico están comprometidos con los objetivos empresariales.

Para que la calidad total se logre a plenitud, es necesario que se rescaten losvalores morales básicos de la sociedad y es aquí, donde el empresariojuega un papel fundamental, empezando por la educaciónprevia de sus trabajadores para conseguir una poblaciónlaboralmás predispuesta, con mejor capacidad de asimilar los problemasde calidad, con mejor criterio para sugerir cambios en provecho de la calidad, con mejor capacidad de análisis yobservación del proceso de manufactura en caso de productos y poder enmendar errores.

El uso de la calidad total conlleva ventajas, pudiendo citar como ejemplos las siguientes:•Potencialmente alcanzable si hay decisión del más alto nivel.
•Mejora la relación del recurso humano con la dirección.
•Reduce los costos aumentando la productividad.
La reingenieríajunto con la calidad total pueden llevar a la empresa a vincularse electrónicamente con sus clientes y así convertirse en una empresa ampliada. Una de las estructurasmás interesantes quese están presentando hoy en día son la formación de redes, que es una forma de organizar a una empresa y que está demostrando su potencial con creces.

La calidad total es unsistema de gestiónde calidad que abarca a todas las actividades y a todas las realizaciones de la empresa, poniendo especial énfasis en el cliente interno y en la mejora continua.
tracking img