Calidad total

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
24.- MODELO DE CALIDAD
Análisis del Cliente
Una de las principales misiones de un restaurante es sin dudas, el servir al cliente y el logro de su satisfacción, para lo cual es preciso tener encuenta que el aumento de la satisfacción del cliente y la superación de sus expectativas depende de las propias expectativas del cliente y del desempeño del empleado.
Es vital para el servicio derestauración tener conocimiento de que tipo de cliente demanda su servicio por lo que el autor sugiere la clasificación del tipo de cliente a partir de variables tales como modalidad de turismo, mercados,entre otros, que permitan conformar el perfil del cliente, de ahí que sea necesario realizar estudios que consideren los siguientes elementos:
Hábitos alimentarios: Qué alimentos consumenpreferentemente y de que modo lo hacen en términos de cocción y condimentación.
Horarios y tipos de servicios que prefieren: Referido a las horas en que habitualmente hacen uso de los restaurantes, así comoel tipo de atención preferida, ya sea Buffet, Carta, Cafetería, etc.
Conformación de los Menú: Para la conformación del Menú hay que tener en cuenta, además de los factores mencionados, el tipo deturismo de que se trate, ya sea de grupo o individual, para poder satisfacer a los clientes en cuanto a la rapidez del servicio a brindar.
Análisis de los Procesos de Servicios
Para el desarrollo deesta etapa se recomienda la aplicación de métodos como: técnicas de trabajo en grupos, entrevistas, criterios de expertos.
A continuación, los aspectos a evaluar por cada una de las operacionesque conforman el proceso de servicio de restauración, como premisa para la determinación de los puntos críticos que afectan la calidad.
Lista de chequeo
• Mise en plase: tener todo en su lugar
•Limpieza e higienización de todos los insumos.
• Reposición de materiales: Observar si se están utilizando los insumos adecuados para el servicio.
• Si está montado correctamente el Salón, es decir,...
tracking img