Calidad total

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Kaizen”

MATERIA: Costos

INTRODUCCION

El trabajo que se presentará es sobre Kaizen es una investigación sobre el mejoramiento en marcha que involucra a todos alta administración, gerentes y trabajadores , vamos establecer metas estratégicas para el buen funcionamiento de una empresa para ir haciendo una mejora continua es decir que esta a su vez vaya incrementandosu productividad , ya que este nos ayudara a tener mas ventajas competitivas y a tener clara una visión del mundo que es constante cambio para sobrevivir en el mercado .

De esta manera esta investigación se explicara cada uno de los puntos importantes que se involucren con el tema de Kaizen ya que estas nos servirán como estrategias para aplicarlasa las organizaciones y asi mismo que sean fuentes innovadoras para obtener beneficios .

PRINCIPALES SISTEMAS DE KAIZEN

CONTROL DE CALIDAD TOTAL

La calidad es sistema continuo de retroalimentación necesario para la toma de decisiones a fin de garantizar la calidad optima del producto y que todos los integrantes de la empresa deben tener una disciplina , hacia lacultura por la calidad empresarial. Para adquirir un nivel más alto de aptitud de calidad.

Por lo tanto busca un propósito de mejora en el producto y servicio desarrollando los productos y procesos necesarios para satisfacer las necesidades de los clientes , para ser competitivo y permanecer en el campo de los negocios y que las industrias deben de llevarlo acabo.

Porotra parte es necesario que el control de calidad total sea un proceso constante , en cual será un mejoramiento continuo , para lograr esto se tiene que tener un involucramiento al empleado ya que los defectos no tienen que ver con el desempeño del empleado si no con los procesos y materiales , entonces para mejorar deberían de rediseñar elequipo y los procesos que produzcan la calidad deseada.
JUSTO A TIEMPO

Justo a Tiempo es una técnica de organización para las fábricas, cuyo origen es japonés para buscar la calidad  y la cual está enfocada a el mejoramiento continuo , a través de la eficiencia de cada uno de los elementos que conforman a una empresa (proveedores, proceso productivo, personal yclientes) .La cual nos permite reducir el costo de la gestión y perdidas de los almacenes debido a los stocks innecesarios.

Los sistemas JAT son conocidos con muchos nombres diferentes, entre ellos: inventario cero, manufactura sincronizada, producción ligera, producción sin inventario (Hewlett-Packard), materiales según se necesiten (Harley-Davidson) y manufactura de flujo continuo (IBM).Para lograr este técnica tenemos que emplear imaginación y creatividad para analizar , sustituir , modificar ,eliminar, reducir , reinvertir .

Mantenimiento productivo Total

Es un concepto de "mantenimiento preventivo ”, una estrategia compuesta por una serie de actividades ordenadas que una vez implantadas ayudan a mejorar la competitividad de una organización industrial o deservicios. Es considera como estrategia, ya que ayuda a crear capacidades competitivas a través de la eliminación rigurosa y sistemática de las deficiencias de los sistemas operativos.
Permite diferenciar una organización en relación a su competencia debido al impacto en la reducción de los costes, mejora de los tiempos de respuesta, fiabilidad de suministros, el conocimiento que poseen laspersonas y la calidad de los productos y servicios finales.

Es decir: “Yo opero, tu reparas”, da paso a “Yo soy responsable de mi equipo” Este es una herramienta la cual nos ayudara a identificar y eliminar causa de costos para todo el ciclo de vida del equipo.
Entonces se basara de diseño , construcción de pruebas , instalar y arrancar , operar (vida útil ) y...
tracking img