Calidad total

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
Definición y tipos de inspección

La evolución del control de calidad

Desde un punto de vista histórico, los cambios principales en el enfoque del trabajo del control de calidad han ocurrido máso menos cada 20 años y se pueden resumir como sigue:
[pic] Operador de calidad. En este sistema un trabajador, o por lo menos un número muy reducido de trabajadores, tenían la responsabilidad de lamanufactura completa del producto y, por tanto, cada trabajador podía controlar totalmente la calidad de su trabajo.
[pic] Supervisor de control de calidad. En los principios de la década de 1900surgió el supervisor de control de calidad. Durante este periodo se creo el concepto de la fábrica moderna, en la que muchos hombres agrupados desempeñaban tareas similares en las que pueden se dirigidospor un supervisor, quien asume la responsabilidad de la calidad del trabajo.
[pic] Control de la calidad por inspección.
[pic] Control estadístico de la calidad. Después de al Segunda GuerraMundial, la enorme producción en masa obligó al surgimiento del control estadístico de la calidad. Esta fase fue una extensión de la inspección, a los inspectores se les proveyó de herramientasestadísticas, tales como muestreo y gráficas de control. La contribución de mayor importancia del control estadístico fue la introducción de la inspección pro muestreo, en lugar de la inspección al 100%.
Lalentitud del crecimiento del control de calidad tuvo poco que ver con problemas del desarrollo de las ideas técnicas y estadísticas. El crecimiento de conceptos como la gráfica de control y los planesfundamentales de muestreo quedó pronto establecido. Los impedimentos fueron la voluntad o la habilidad de las organizaciones para tomar las medidas adecuadas referentes a estos temas.

 Gráficas deControl

Es probable que la actividad más reconocida en general del control de calidad sea el control de la metería prima, de los lotes de producción y de las piezas y ensambles durante el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad Total
  • calidad total
  • CALIDAD TOTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS