Calidad total

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
Porque Calidad Total ?

Las empresas buscan la calidad total porque los consumidores se están volviendo más exigentes, hábiles, capaces, con especificaciones, más rígidos; además de que competimosen un mercado globalizado en donde existen empresas con mayores recursos.

Las normas de estandarización fueron creadas por las mismas empresas. La creación de normas más rígidas es para disminuirla competencia.

Calidad total es una forma de vida. La calidad total es integral y todos los individuos tienen una responsabilidad y un compromiso hacia la calidad.

*Tarea: Conseguir política decalidad de la empresa. Analizar en esa política y analizar que tienen en común. Y donde esta la contribución que estoy haciendo. Que incongruencias hay en la política de la empresa con la realidad.La norma ISO lo que se dedica es a medir congruencia de la política de calidad. Esta congruencia genera confianza en los clientes.

Para bajar costos debemos echar mano del Outsourcing, empresasespecializadas que ya cuentan con la infraestructura (logística)

Las alianzas estratégicas pueden ser con clientes, proveedores y también otras empresas para poder ofrecer una solución y mantener lasatisfacción del cliente.

El precio es consecuencia del costo. “Menores costos, mejores precios” Un menor costo quiere decir que estamos eficientando nuestros recursos.

La subsistencia de losclientes y el crecimiento de los mismos, debe ser importante para la empresa.

Se tienen que planear todas las actividades para que el “Just on Time” funcione

En la época de la revoluciónindustrial el número de piezas producidas era igual a la calidad.

Japón en la Post Guerra genera el método Kaisen. Tienen que hacer todo bien y a la primera para poder sobrevivir.

Cliente, empleado, eldueño del negocio, el entorno y el proceso. Son las 5 voces a las que va orientada la política de calidad

4 Macro-procesos: Investigación, diseño, Producción Mercado

Relación, comunicación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad Total
  • calidad total
  • CALIDAD TOTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS