Calidad Total

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
“CALIDAD TOTAL”

Breve historia de la calidad

“La calidad ha existido desde tiempos de los jefes tribales, de los reyes y faraones” de hay se puede partir de una calidad artesanal y cultural,mismas que se derivan de siglos atrás. Estos jefes tribales exigían a los esclavos una excelente dedicación en la construcción y en la esteticidad en los productos artesanales, poniendo en principaljuicio el aspecto estético y prestigio de los artesanos u otras personas. “Esta primera etapa sucede hasta mediados del siglo XIX.”

“La calidad industrial o de inspección surge a partir de larevolución Industrial” En esa etapa los talleres artesanales son transformados en fabricas de producción masiva, esto quiere decir, se encuentra ratificado por las normas de calidad, la que es unaorganización mundial encargada de controlar la calidad de ciertos productos de exportación para asegurar la seguridad y salubridad de los consumidores, “que fundamenta los cambios en nuestro siglo hasta ladécada de 1950.” Con el advenimiento de la era industrial esta situación cambió, el taller cedió su lugar a la fábrica de producción masiva, bien fuera de artículos terminados o bien de piezas que iban aser ensambladas en una etapa posterior de producción. La era de la revolución industrial, trajo consigo el sistema de fábricas para el trabajo en serie y la especialización del trabajo. Comoconsecuencia de la alta demanda aparejada con el espíritu de mejorar la calidad de los procesos, la función de inspección llega a formar parte vital del proceso productivo y es realizada por el mismo operario(el objeto de la inspección simplemente señalaba los productos que no se ajustaban a los estándares deseados.)

Las aportaciones de Taylor con su administración científica sucedieron a fines delsiglo XIX en Estados Unidos, con el fin de aportar más acerca de la calidad total. Con las aportaciones de Taylor la función de inspección se separa de la producción; los productos se caracterizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad Total
  • calidad total
  • CALIDAD TOTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS