calidad total

Páginas: 16 (3938 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
1. TITULO
Definición de la calidad como factor importante al momento de comprar un producto.



2. PROBLEMA



2.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


La calidad se define como la satisfacción de necesidades y expectativas de los clientes y de los mismos vendedores, siendo así controlado por reglas, las cuales deben salir al mercado para ser inspeccionado y tenga los requerimientosestipulados por las organizaciones que hacen certificar algún producto.


También implica aportar valor al cliente, significa, ofrecer unas condiciones de uso del producto superior a las que el cliente espera recibir y a un precio accesible. Requiere entregar al cliente no lo que quiere, sino lo que nunca se había imaginado que quería y que en vez que lo obtenga, se dé cuenta que era lo que siemprehabía querido.


Existen algunos parámetros de la calidad para su rápido acogimiento en el mercado, algunos son: La calidad de diseño, en el que la calidad del producto se ve reflejado en su diseño. La calidad de conformidad, es el grado de fidelidad con el que es reproducido un producto respecto a su diseño. Calidad de uso, en donde el producto ha de ser fácil de usar. Por último el cliente esel nuevo objetivo, porque ellos son quienes clasifican el producto y determinan si durara en el mercado.


Suele decirse que existe una relación calidad-precio. Esta relación es de doble sentido, es decir, la calidad del producto influye en la formación de expectativas acerca del precio del mismo, pero a su vez, el precio utilizado como un indicador de la percepción de este. Aunque en algunoscasos cuando el precio es más alto al presupuesto del consumidor, este aun así accede a comprarlo ya que sabe que la calidad que encuentra en ese producto es mucho mejor a otros y prefiere invertir, que comprar algo barato pero con menor o ninguna calidad.


A la hora de sacar al mercado un producto, se debe tener en cuenta, cuales son las estrategias para que este sea acogido y apetecido porla sociedad. Pero un factor muy importante, y se podría decir que el principal, es la calidad de este. Aun si el precio es accesible y económico pero la calidad no es buena, puede que a un futuro no muy lejano la ganancia baje y el producto no sea muy vendido, o en una situación extrema tendrá que ser sacado del mercado.


Los problemas de calidad inician cuando la empresa empieza a utilizarmateria prima barata, para reducir y ahorrar en costos, dando como resultado productos insatisfechos para los clientes, ya que estos, son los que perciben los cambios negativos. Allí es cuando aparecen las quejas y los reclamos del cliente, quien es el principal objetivo.


Para evitar que un producto baje sus ganancias debido a la falta de calidad, primero, se necesita actuar sobre las causasdel problema, y segundo consultar con los clientes, sobre cuales creen que hayan sido los aspectos negativos que percibieron en la calidad del producto para así brindar una garantía de que se pondrán en marcha mejoras en el producto, buscando la satisfacción completa del cliente.


Al haber calidad más alta, el impacto será mejor, por ejemplo, habrá, menos rechazos, menos reclamaciones, menosdespilfarros, menos devoluciones, los costos serán más bajos y la productividad mas alta.


Nombrado lo anterior, a lo largo de este proyecto, se dará a conocer el concepto de calidad en un producto, y a esta, como factor principal en el momento de escoger lo que se quiere comprar.














2.2 FORMULACION DEL PROBLEMA



¿Cómo influye la calidad de un producto al momentoen que la persona desea comprarlo?







































3. OBJETIVOS


3.1 OBJETIVO GENERAL

Identificar y definir a la calidad, como factor influyente en los clientes, al momento de vender un producto en el mercado.



3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS


3.2.1 Dar a conocer el término calidad desde la perspectiva del cliente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad Total
  • calidad total
  • CALIDAD TOTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS