Calidad total

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1124 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gualterio A. Shewhart
Padre del control de calidad estadístico
“Shewhart simuló modelos teóricos por números de marca en tres diversos sistemas de etiquetas metal-bordeadas. Entonces él utilizó un tazón de fuente ordinario de la cocina - el tazón de fuente de Shewhart - para sostener cada sistema de virutas mientras que diversas muestras clasificadas fueron extraídas de sus tres diversaspoblaciones. Había un tazón de fuente, y desempeñó un papel vital en el desarrollo de ideas y la formulación de los métodos que culminaban en las cartas de control de Shewhart.”
Tributo a Gualterio A. Shewhart, 1967
La edad industrial facilitaba en su segundo siglo en que un ingeniero joven nombrado Gualterio A. Shewhart vino adelante y alteró el curso de la historia industrial. Shewhart, miembrohonorario de ASQ primer, reunió con éxito las disciplinas de estadísticas, de la ingeniería, y de la economía y se conocía como el padre del control de calidad moderno. La evidencia duradera y tangible de esa unión para la cual lo conocen lo más extensamente posible es la carta de control, un simple pero altamente - herramienta eficaz que representó un paso inicial hacia lo que llamó Shewhart “laformulación de una base científica para asegurar control económico.”
Shewhart fue referido que servicio de la teoría estadística las necesidades de la industria. Él exhibió el desasosiego de uno que buscaba una mejor manera. Un hombre de ciencia que desarrolló y probó pacientemente sus ideas y las ideas de otras, él era un observador astuto de progresos en el mundo de la ciencia y de la tecnología.Mientras que la literatura del día discutió la naturaleza estocástica de sistemas biológicos y técnicos, y habló de la posibilidad de aplicar la metodología estadística a estos sistemas, Shewhart demostrado realmente cómo debía ser hecho; en ese respecto, el campo del control de calidad puede demandar a un pionero genuino en Shewhart. Su trabajo monumental, control económico de la calidad delproducto manufacturado, publicada en 1931, se mira como exposición completa y cuidadosa de los principios de base del control de calidad.
Un fondo fuerte en las ciencias y la ingeniería prepararon Shewhart por una vida de realizaciones. Él graduó de la Universidad de Illinois con los masters del soltero y, y él recibió un doctorado en la física de la Universidad de California en Berkeley en 1917. Élenseñó en las Universidades de Illinois y la California, y él dirigió brevemente el departamento de la física en la escuela normal de Wisconsin en lacrosse.
La mayor parte de la carrera profesional de Shewhart estuvo pasada como ingeniero en eléctrico occidental a partir de 1918 a 1924, y en los laboratorios de teléfono de Bell, en donde él desempeñó servicios en varias capacidades como miembrodel personal técnico a partir de 1925 hasta su retiro en 1956. Él también dio una conferencia en control de calidad y estadísticas aplicadas en la Universidad de Londres, Instituto de Tecnología de Stevens, la escuela del Ministerio de Agricultura de los E.E.U.U., y en la India. Él era un miembro del comité que visitaba en el departamento de Harvard de relaciones sociales, de un profesor honorarioen Rutgers, y de un miembro del comité consultivo del departamento de matemáticas de Princeton.
Invitado con frecuencia como consultor, Shewhart sirvió el departamento de guerra, los Naciones Unidas, y al gobierno de la India, y él era activo con el Consejo de Investigación nacional y el instituto de estadística internacional. Él era un miembro honorario de la sociedad estadística real deInglaterra y de la asociación estadística de Calcutta. Él era un compañero y oficial del instituto de estadísticas matemáticas, la asociación americana para el adelanto de la ciencia, y la asociación estadística americana, y un compañero de la sociedad econométrica, del instituto de estadística internacional, y de la Academia de Ciencias de Nueva York. Él sirvió por más de 20 años como el primer...
tracking img