calidad total

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
El Patrimonio
Es el conjunto de bienes, derechos y obligaciones que posee una organización en un momento dado. Los bienes y derechos comprenden todas aquellas cosas que posee y de que dispone laempresa como son: mercancía, mobiliario, efectivo en caja, vehículos y herramientas. A todos estos bienes se les conoce como patrimonio activo.
Patrimonio Jurídico

Son todos aquellos bienes,derechos y obligaciones pertenecientes a una persona que tienen una utilidad económica y por ello son susceptibles de estimación monetaria, y cuya relaciones jurídicas están constituidas por deberes yderechos vinculados a un individuo, ya sea física o moral.
Patrimonio Contable
Expresa el conjunto de bienes económicos pertenecientes a un individuo o asociación, a disposición inmediata o diferida,así como las cargas que los imponen.
El patrimonio posee un conjunto de cuentas:
 El capital
 El Superávit
 Reservas de patrimonio
 Utilidades no distribuidas
 Registro Efecto de laInflación (REI)

El Capital
Representa la financiación procedente de las aportaciones realizadas por los propietarios de la empresa, tanto en el momento en que ésta se formó como en fechasposteriores, siendo éste el significado económico del capital.


Acción
Es una sociedad anónima es cada una de las partes iguales que constituyen un capital social, dando derechos y beneficios, es decir esuna parte proporcional de dicha sociedad.

Estas acciones se pueden vender libremente otorgándole al representante de dicha propiedad derechos económicos y políticos dentro de laempresa. A esta persona se la denomina accionista la misma puede ser dueño de una o varias acciones dentro de una misma organización o en varias simultáneamente, es decir, pasa a ser dueño de los activosde la misma.
Superávit

Son la utilidades ordinarias y extraordinarias, obtenidas por una entidad económica en el transcurso del tiempo y que no han sido distribuidas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad Total
  • calidad total
  • CALIDAD TOTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS