Calidad Total

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Principios de Calidad Total


1- Total satisfacción del cliente:
En calidad total, lo más importante es el cliente. Se debe establecer un sistema de información de los clientes para saberel grado de satisfacción de estos. La empresa debe prevenir sus necesidades y llegar a superar sus expectativas y así se asegura la satisfacción de los mismos.
La satisfacción del cliente esesencial para mantener una posición competitiva en el mercado. En definitiva, la satisfacción del cliente, en el plano interno y externo, es la fuerza motriz de los esfuerzos por la calidad. Porconsiguiente, las empresas deben determinar cuáles son las necesidades de los clientes e implantar procedimientos que permitan satisfacerlas.
Se pretende lograr la plena satisfacción del empleado y elcliente.
2- Desarrollo de los recursos humanos:
Las personas son la materia prima más importante de la empresa y que sin ellos esta no existiría. El trabajador no solo busca un buen sueldo sinotambién su crecimiento personal y que se reconozcan sus esfuerzos., un lugar donde demostrar lo que sabe hacer. Así se multiplica la iniciativa y el trabajo de la empresa. La organización debeconocer las aptitudes del personal, ofrecerles una capacitación. Esto se verá reflejado en la propia empresa.
3- Constancia de propósitos:
La administración incorpora a la empresa cambios que estadebe adoptar, que son los propósitos que debe ser implantados de manera gradual, siendo persistente y continua, hasta que estos se vuelvan irreversibles. Estas ideas deben ser coherentes, transparentesen su ejecución.
4- Gerencia participativa:
Se debe generar una cultura participativa en la empresa, con el objetivo de estimular las ideas para hallar soluciones a los problemas. En elproceso de calidad total gerenciar significa “liderar”, que es mover esfuerzos, dar responsabilidades, generar competencias, motivar, debatir, oír sugerencias, etc. La falta de colaboración es por que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad Total
  • calidad total
  • CALIDAD TOTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS