Calidad total

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3675 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUAN JOSE HERNANDEZ JIMENEZ 302016869

LA CALIDAD TOTAL

¿Qué es la calidad total?

Para mí (no es necesario) la calidad total es siempre dar el 100% en lo que hacemos, es saber utilizar nuestros recursos al máximo y siempre producir más con menos, ser mejor que la competencia en todos los sentidos, desde la forma en que nuestros productos son fabricados hasta la forma de dar un servicio deexcelente calidad.

¿Pero que se necesita en México para llegar a este nivel?

Lamentablemente en México se necesita cambiar el paradigma con el que se vive, pues este es uno de los mayores problemas en la actualidad. El mexicano ha crecido con la característica de afectarse uno con el otro, donde sacamos provecho de lo que podemos sin pensar en las consecuencias y en donde buscamos unaoportunidad para no trabajar y nada mas esperar a que termine nuestra jornada laboral y meternos a la cabeza que tuvimos un día pesado, el lema del mexicano es “hacen como que me pagan, hago como que trabajo”

Tenemos la capacidad de poder sr los mejores productores con una excelente calidad, pues se tiene la creatividad para poder hacer las cosas, pero esa creatividad solo se usa para fomentar laflojera que siempre nos caracteriza.

Alguna vez escuche que la crisis que le paso a Estados Unidos fue un comienzo para México de empezar a hacer las cosas bien, ya que de alguna forma, los trabajadores encontraron la manera de hacer lo de otra persona en la misma jornada laboral y con una igual o mejor calidad que se hacía, con tal de conservar el trabajo que tenían, pero realmente tenía quepasar esto en el país para que el mexicano sacara las cualidades que se realmente tiene.

Otro de los problemas por el cual el mexicano no obtiene una calidad total es que no nos apoyamos mutuamente para crecer como empresarios pues buscamos cada oportunidad para complicarnos la existencia y no dejar crecer a los demás, culpamos al gobierno de dejar entrar productos extranjeros al país, siendo quelos únicos responsables somos nosotros mismos, al no poder igualar la calidad de nuestra competencia, y el empresario lo único que hace, es cruzar los brazos esperando pase el tiempo y se resuelvan las cosas misteriosamente

Un ejemplo de esto es que los tratados si firmaron hace 20 años y en ese lapso de tiempo no se hizo nada para mejorar como empresa para poder competir a nivelinternacional, creímos que en 20 años se les olvidaría, al pasar el tiempo se pidió una prórroga de otros 20 años, y ¿Qué sucederá en ese lapso? ¿el mexicano podrá competir¿ ¿mejorara su calidad?

La calidad total no es algo fuera de nuestras manos, es algo que podemos hacer donde quiera que estamos, a la hora de trabajar dar el 100%, a la hora de dar un mejor servicio siempre pensar en el cliente, dejarnosde buscar pretextos para no hacer las cosas pero lo que realmente se necesita es saber que nosotros formamos parte de un sistema, y si nosotros no hacemos las cosas con esa calidad, el sistema nunca podrá tener la calidad necesaria para competir internacionalmente.

Por mi parte es todo, solo te invito a que cada que estés haciendo tu rutina, la dejes de ver como tal y trates de ser mejor cadadía. (No creo necesario lo de la invitación)

Objetivo del modulo

1.- Al final del modulo de calidad total tendrá la capacidad de hacer un diagnostico sobre una problemática, hacer el plan de acción, llevarlo a la práctica para evaluarlo y poderlo estandarizar.

2.- Al final del modulo el alumno conocerá los antecedentes de calidad total, así como los pensamientos más importantes y laaplicación contemporánea con una mejora continua.

Mi definición de calidad total

La calidad total es el aprovechamiento de recursos, produciendo siempre con excelencia, donde más allá de satisfacer una necesidad, superamos las expectativas del cliente. Siempre en vanguardia e innovando para ser más competitivos, basándose en normas y procesos.

Información sobre mi trabajo

Tengo tres años...
tracking img