Calidad total

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este estudio de factibilidad vamos a conocer a fondo el estudio de la Gestion de la Calidad Total para la realización de un bar cafetería. La progresiva adopción de los principios y técnicas que conforman el concepto de Gestión de la Calidad Total (GCT) por parte de las organizaciones, tanto industriales como de servicios como es el caso de nuestra empresa. Tanto desde lateoría como desde la práctica empresarial se tiene el convencimiento de que la adopción de la GCT como marco de referencia para la gestión implica la necesidad de transformar profundamente las estructuras organizativas más tradicionales y que, sin esos cambios, resultará muy difícil rentabilizar los esfuerzos encaminados a conseguir el objetivo que en último término se persigue, esto es, mejorar losresultados y la posición competitiva de las empresas; por ello a pesar de la gran competencia de restaurantes y bares sentimos la necesidad de enfocarnos en un proyecto que cubra las necesidades de toda persona que busca un doble ambiente.

Todos hemos sentido la necesidad de buscar un lugar para poder pasar un rato con nuestros amigos y poder conversar cómodamente en un ambiente agradable ya queen nuestro país este concepto no existe.

Así que por medio, de este estudio podremos saber si nuestra idea es rentable o no y como cumplir con todas las exigencias que involucran la iniciación de un proyecto.

COFFEE - BAR D'BACCO

1. Marco Lógico (Marco de Referencia)

1.1.- Planteamiento y Justificación

Antecedentes

Durante los últimos años la Avenida 28 de julio ha tenido uncrecimiento de gran magnitud en el comercio del Norte chico contando con la llegada de nuevas entidades financieras, quienes serian nuestros clientes potenciales. Estos comercios cercanos al área bancaria han hecho de la Avenida 28 de julio el lugar perfecto para restaurantes, bares y discotecas; siendo estas ultimas las que mas han prosperado en los últimos años, haciendo de la Avenida 28 de julio ysus áreas aledañas puntos de reflujo de vida nocturna.

1.1.1.- Planteamiento del problema

Nuestra visión empresarial abocada al negocio de entretenimiento nocturno y nuestro conocimiento en comidas rápidas nos ha llevado a percibir la falta de un lugar donde se combine la vida nocturna con la comida y un buen café con la opción de un ambiente cerrado o al aire libre. La carencia de estoslugares en el corazón de Huacho nos ha llevado a la visualización de este problema.

Es notorio la cantidad de bares y restaurantes que existen en la ciudad de Huacho pero ninguno con las características que el nuestro ofrece lo que nos hace únicos en nuestra clase.

1.1.2.- Justificación del proyecto

La justificación de este proyecto la podemos traducir en términos de propósito y también entérminos de aporte que pueda brindar. De ahí que, pasaremos a detallar por separado cada uno de esos señalamientos.

Idea de Negocio

Coffe-Bar D´Bacco es un nuevo concepto de cafetería-bar especializada en brindar servicios y productos de calidad, dirigida por un grupo de estudiantes, futuros profesionales en Administración con amplia visión empresarial.

La clave del éxito de Coffe-BarD´Bacco reside en la selecta calidad de su producto y una impactante decoración, pero muy especialmente en una alta rentabilidad e interesantes márgenes con el respaldo de toda una estructura empresarial detrás., con empresarios dedicados a trabajar en equipo.

Propósito:

La importancia de este proyecto se puede ver en términos del propósito; satisfacer la necesidad del público, de poder salir a unlugar y disfrutar de una velada al aire libre en compañía de amistades y al mismo tiempo tener en su interior la opción de un bar ambientalizado.
“Un bar no sólo debe vender tragos, sino también una atmósfera, un estilo de vida. El error más frecuente es abrir el bar que quieres, sin tomar en cuenta lo que le gusta a la gente que quieres llegar”.
“Por otra parte, es importante para...
tracking img