Calidad Total

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
ALARMANTE DESEMPLEO JUVENIL EN AL
LIBOR
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El LIBOR (London InterBank Offered Rate) es una tasa de referencia diaria basada en las tasas de interés a la cual los bancos ofrecen fondos no asegurados a otros bancos en el mercado monetario mayorista, o mercado interbancario. El LIBOR será ligeramente superior a la tasa LondonInterbank Bid Rate, la tasa efectiva bajo la cual los bancos están preparados para aceptar depósitos. Es aproximadamente comparable con la tasa Federal funds rate de los Estados Unidos.
El libor es fijado por la Asociación de Banqueros Británicos (British Bankers Association), y el resultado se publica alrededor de las 11.00, hora local de Londres.
Alcance
Las tasas LIBOR son ampliamente utilizadascomo tasas de referencia para instrumentos financieros, tales como:
* Forward rate agreements.
* Contratos futuros de tasas de interés de corto plazo.
* Swaps de tasas de interés.
* Swaps de inflación.
* Bonos de tasa flotante.
* Créditos sindicados.
* Hipotecas de tasa variable.[1]
* Monedas, especialmente el dólar estadounidense.
De este modo, el LIBOR sirve dereferencia para algunos de los instrumentos financieros más importantes y líquidos del mundo. Se calcula que el LIBOR influencia el costo de US$ 360 trillones en instrumentos financieros.[2]
Para el caso del Euro, sin embargo, la tasa de referencia es la tasa Euribor, compilada por la Federación Bancaria Europea. Sí existe un Euro LIBOR, pero principalmente para propósitos de continuidad en loscontratos de swaps.
[editar] Aspectos técnicos
El LIBOR se publica por la Asociación de Banqueros Británicos (BBA, por sus siglas en inglés, British Bankers Association) después de las 11.00 (generalmente cerca de las 11.45) cada día. Es un promedio filtrado de las tasas de interés interbancarias por parte de bancos designados, para instrumentos con una duración de un día hasta un año. Hay 16bancos contribuyentes, y el interés reportado es la mediana de los ocho valores centrales. Las tasas más cortas (hasta seis meses) son usualmente muy confiables y tienden a reflejar con precisión las condiciones del mercado. Sin embargo, la tasa real bajo la cual los bancos prestarán dinero unos a otros continua variando a través del día.
El LIBOR es frecuentemente usado como una tasa de referenciapara la libra esterlina y el dólar, así como otras monedas, entre ellas el euro, el yen japonés, franco suizo, el dólar canadiense, la corona sueca y el dólar neozelandés.[3]
En los años 90, las tasas de yen LIBOR fueran alteradas debido a los problemas de crédito que afectaron a algunos de los bancos contribuyentes.
El LIBOR de seis meses es utilizado como índice en algunas hipotecas en losEstados Unidos. En el Reino Unido, el LIBOR de tres meses es utilizado para algunas hipotecas, especialmente para aquellas con malos historiales crediticios.
[editar] Fiabilidad
En mayo de 2008, el Wall Street Journal publicó un estudio que sugería que los bancos habían minimizado los costos de los préstamos que reportaron para el LIBOR durante la crisis financiera.[4] Esta minimizacion pudo habercreado la impresión de que los bancos podían solicitar dinero de otros bancos a un menor costo del verdadero. También pudo haber hecho que el sistema bancario o el banco específico en particular pareciera más sano de lo que realmente era durante la crisis bancaria de 2008.
Por ejemplo, el estudio encontró que las tasas bajo las cuales uno de los grandes bancos (el Citigroup) "dijo que podíasolicitar dinero a tres meses eran 0.87 puntos porcentuales más bajos que la tasa calculada utilizando información del seguro contra la suspensión de pagos".
En septiembre de 2008, Willem Buiter, un ex miembro del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, describía al Libor como "la tasa a la cual los bancos no se prestan entre sí" y pidió su remplazo.[5] Mervin King, el Gobernador del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad Total
  • calidad total
  • CALIDAD TOTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS