Calidad Total

Páginas: 16 (3988 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Índice

Índice 2

Introducción 3

Control de Calidad 4

Evolución De La Calidad Total4

Filosofía De W. Edwards Deming 5

Principios De La Calidad Total 6

Las 7 Enfermedades Mortales de la Gerencia 9

Algunos Obstáculos 10Formulación de las Metas 12

Conclusión 13

Introducción

El presente trabajo tiene como objetivo, comprender la importancia del estudio de la calidad total en el cual el desarrollo del mismo nos da a entender su fin como una herramienta degran ayuda en todo ente empresarial. En primer lugar, su cuerpo es una sistemática de gestión a través de la cual la empresa satisface las necesidades y expectativas de sus clientes, de sus empleados de los accionistas y de toda la sociedad en general. A continuación explicamos la evolución y principios de la calidad total en el cual desde comienzos del siglo XX  se entendía la calidad como todaslas formas a través de las cuales la empresa satisface las necesidades y expectativas de sus clientes, sus empleados, las entidades implicadas financieramente y toda la sociedad en general, comprimiendo así otros conceptos que mas adelantes serán explicados. El Filosofo W. Edwards Deming nos habla de las sietes enfermedades mortales de la gerencia donde tenemos la Falta de constancia en elpropósito, Énfasis en las utilidades a corto plazo, Evaluación del desempeño, clasificación según el mérito, Movilidad de la gerencia, Manejar una compañía basándose únicamente en las cifras visibles, Costos médicos excesivos, Costos excesivos de garantía. Se hace referencia a algunos obstáculos que se presentan como es el descuido de la planificación y la transformación a largo plazo, salidas en falso,pruebas inadecuadas a los prototipos, Cualquier persona que llegue a tratar de ayudarnos debe saber todo sobre nuestro negocio. Finalmente la formulación de las metas se forma mediante etapas como son la planificación y sus objetivos para cumplir la misión.

Calidad Total

La calidad total es una sistemática de gestión a través de la cual la empresa satisface las necesidades y expectativasde sus clientes, de sus empleados de los accionistas y de toda la sociedad en general, utilizando los recursos de que dispone: personas, materiales, tecnología, sistemas productivos, etc.

Evolución De La Calidad Total

La calidad ha experimentado un profundo cambio hasta llegar a lo que hoy conocemos por Calidad Total, como sinónimo de sistema de gestión empresarial para conseguir lasatisfacción de los clientes, los empleados, los accionistas y de la sociedad, en su sentido más amplio. En el contexto de las empresas industriales desde comienzos de siglo, y tal vez antes, se entendía la calidad como:
"El grado en que un producto cumplía con las especificaciones técnicas que se habían establecido cuando fue diseñado".

Posteriormente fue evolucionando el concepto decalidad, que la norma UNE 66-001 define como:
"La adecuación al uso del producto o, más detalladamente, el conjunto de propiedades y características de un producto o servicio que le confieren su aptitud para satisfacer unas necesidades expresadas o implícitas".

Más recientemente el concepto de calidad ha trascendido hacia todos los ámbitos de la empresa y así actualmente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad Total
  • calidad total
  • CALIDAD TOTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS