Calidad Total

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
BENCHMARKING
Todos los sistemas operan en base a modelos.
¿Con que tipo de modelos operas? ..... con la respuesta que obtengas te darás cuenta de tus áreas de oportunidad.

Xerox descubre lametodología de benchmarking como base su competencia.
En 1979 inicia el proceso haciendo comparaciones de productos seleccionados, para examinar los costos de producción unitarios, y se hicieroncomparaciones de la capacidad y características de operación de maquinas de copiar de otras compañías competidoras.

Benchmarkin es un proceso sistemático y continuo para comparar nuestra propia eficienciaen términos de productividad, calidad y practicas con aquellas compañías y organizaciones que representan la excelencia.

El benchmarkin no tiene que seguirse como una receta de cocina, solorequiere determinar los ingredientes y los procesos para poder adaptarlos y adoptarlos en nuestras propias circunstancias en otras palabras se requiere saber el como no el que de la efectividad del desempeñode otros.

Para un buen estudio se requiere de determinar los aspectos a estudiar, es decir la definición de lo que estoy requiriendo para ser más efectivo por ejemplo la productividad, el impactoen el mercado la utilización de los recursos la calidad etc.

Existen tres categorías de benchmarkin :
Interno: se puede observar de dos maneras el primero seria la capacidad propia de losintegrantes de la organización y desarrollar la metodología para compartirla en beneficio de todos y de la compañía, y comparando el desempeño cuando existen sucursales de el mismo negocio.
Competitivo:determinar debilidades internas y áreas de oportunidad ubicando cuales son las ventajas y desventajas competitivas entre los competidores directos.
Funcional: identificación de desempeño de liderazgoy funcionalidad de la empresa exitosa aunque no sea de tu ramo.

Metodología Robert C. Cambpbell (xerox).
Incluye tres fases con diez pasos.
Fase de planeación:
1.- Identifica que se va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad Total
  • calidad total
  • CALIDAD TOTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS