CALIDAD TOTAL

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto










TEMA:CALIDAD TOTAL





INTEGRANTES:

TAMARA GONZALEZ



Belén Vitale






La calidad total se origino en Japón y tuvo como factor preponderante el proceso de incorporación de lacultura japonesa a la tecnología de calidad, y de calidad a la cultura japonesa.
El control de calidad como lo entiende en la actualidad nace en los años 30, del siglo pasado, cuando se comienza a utilizarel cuadro de control.
A mediados del siglo pasado, Edwards Deming comenzó a introducir en el Japón la idea de mejorar la calidad con la utilización del ciclo PHVA (planificar-hacer-verificar-actuar),actualmente conocido como Ciclo Deming. Tambien introducjo la utilización de los cuadros de control y la relevancia de la dispersión en las estadísticas.
El concepto de calidad total como hoy seentiende, abarca desde el inicio del desarollo de un producto y atraviesa todo el proceso productivo, pero a la vez, tiene en cuenta a todas las áreas de una organización, no sólo las que tienen que vercon la fabricación y comercialización de un producto.


CIRCULO DE CALIDAD: los trabajadores se capacitaban en pequeños grupos, extendiendo así las nociones de calidad hacia todo el personal de lasorganizaciones. El trabajo en grupo impulsa el voluntarismo y el desarrollo personal, y el desarrollo mutuo y la implementación práctica de lo aprendido en la rutina diaria.
La metodología de estossigue el siguiente esquema:1.selecciona un tema a trabajar y se fija objetivos al respecto.luego se debaten los motivos POR LOS CUALES ESE TEMA FUE ELEGIDO.POSTERIORMENTE SE ANALIZA LA SITUACION actual yse evalúan las causas. Una vez realizada esta evaluación , se identifican las alternativas para corregir esta situación y se implementan , tras lo cual se evalúan los resultados . Seguidamente , seestandarizan las acciones para prevenir la ocurrencia nuevamente de dicha situación y los problemas que quedan por resolver y se planifican las futuras acciones del grupo. Estos pasos se implementan...