Calidad total

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Real Academia Española de la Lengua define como calidad como: "conjunto de cualidades que constituyen la manera de ser de una persona o cosa"
griego "kalos" que significa: bueno, hermoso, noble,honesto, el placer y la felicidad, y del latín "qualitas", que significa calidad.
La International Standar Organization (ISO) ( en su norma 8402), define la calidad como: "el conjunto decaracterísticas de una entidad que le confieren la aptitud para satisfacer las necesidades establecidas o implícitas".

Calidad Total es reunir los requisitos convenidos con el cliente y superarlos, ahora y enel futuro, debemos partir por ser exactos con los requisitos o especificaciones.
Tal vez para entender mejor el concepto de Calidad Total conviene comenzar diciendo que el objetivo de todaorganización, grupo de trabajo, área o puesto de trabajo o inclusive el individuo, es generar un producto o servicio que va a recibir otra organización, otra área u otro individuo, a quien denominamos,también llamado Usuario o Consumidor.
Calidad Total se ha definido al término servicio como el resultado generado por actividades en la interfaz entre el proveedor y el cliente y por actividades internasdel proveedor, con el fin de conocer las necesidades del cliente.

El concepto de Calidad según:

Edwards Deming: "la calidad no es otra cosa más que "Una serie de cuestionamiento hacia una mejoracontinua".

Dr. J. Juran: la calidad es "La adecuación para el uso satisfaciendo las necesidades del cliente".
Crosby “cero defectos” La calidad solo es posible a través de un cambio de culturaen la empresa en donde se le concede al personal la oportunidad de vivir con dignidad brindándole un trabajo significativo y un ingreso suficiente.

Kaoru Ishikawa define a la calidad como:"Desarrollar, diseñar, manufacturar y mantener un producto de calidad que sea el más económico, el útil y siempre satisfactorio para el consumidor". Producir artículos que satisfagan los requisitos de los...
tracking img