Calidad total

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La calidad total puede ser definida en dos palabras: "MEJORA CONTINUA"
La Calidad total es una estrategia que busca garantizar, a largo plazo, la supervivencia, el crecimiento y la rentabilidad deuna organización optimizando su competitividad, mediante: el aseguramiento permanente de la satisfacción de los clientes y la eliminación de todo tipo de desperdicios.
Cliente Externo: Organización opersona que recibe un bien o servicio pero que no forma parte de la organización que lo suministra.
Cliente Interno: Departamento o persona que recibe la salida (información, bien, servicio) de otrodepartamento o persona pertenecientes a la misma organización.
* Mantenerla como filosofía empresarial de la organización: La calidad total no se trata de un programa más o del cumplimiento de unanorma, consiste en formar parte de su cultura empresarial, y se toma como una forma de hacer empresa y administrar.
* Orientación hacia el cliente externo y el cliente interno: La organizacióndebe conocer del cliente externo, sus necesidades esenciales, sus criterios claves para la compra, sus expectativas del bien o del servicio y su percepción de lo que recibe.
* Liderazgo y compromisogerencial: El más alto directivo de la organización es la primera persona comprometida con la calidad total y quien demuestra con hechos concretos su liderazgo en la materia.
* Mejoramiento deprocesos: En la calidad total se aplica el mejoramiento de todos los procesos, es decir todos los trabajos de organización, ya que todo trabajo es un proceso. Dichos mejoramientos se pueden llevar acabo básicamente a través de Kaizen o innovación.
* Trabajo en equipo: La organización se comporta como un verdadero equipo, pues lo importante es el trabajo de toda estructura organizacional parasatisfacer al cliente y no el cumplimiento de los objetivos particulares de cada unidad organizacional.
* Todas las personas, todas las funciones: Todos y cada uno de los individuos y de las...
tracking img