Calidad g. toma de decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIDAD GERENCIAL EN LA TOMA DE DECISIONES

Estilo en la Toma de Decisiones. Cada persona tiene un estilo a la hora de tomar decisiones. Independientemente de sí su estilo es lógico o creativo, elmétodo debe ser racional y sencillo. Los buenos ejecutivos no permiten que las decisiones o su resultado se vean afectados por circunstancias personales.

La Intuición y la Lógica: El ejecutivointuitivo que decide de manera creativa y espontánea, y el ejecutivo lógico que trabaja de una manera racional, basada en un juicio determinado por los datos. Sea cual fuese el estilo natural de tomardecisiones, hay que intentar siempre alcanzar un equilibrio entre ambas facultades.

Ser Sistemático. Independientemente del estilo de vida para tomar decisiones, ser sistemático tiene sus ventajas.Los métodos sistemáticos para alcanzar una decisión garantizan que se aborden todos los temas pertinentes: se reúne la información necesaria, se consideran y comparan correctamente todas lasalternativas, se identifican las dificultades y se evalúa la factibilidad, y se tienen en cuenta las consecuencias.

Tomar decisiones propias. Hay que decidir que decisiones se pueden tomar por uno mismo.Evalué cuales pueden tomar sus subordinados. Si la respuesta fuera ¨ninguna¨ su evaluación de la situación o la contratación y capacitación de su personal fallan. Hay que evaluar que aspectos tienen elmayor impacto en los resultados. Hay que reservar las decisiones relacionadas con estos aspectos para que podamos delegar las demás.

Alcanzar una decisión. Es esencial diagnosticar correctamente losproblemas. Antes de tomar una decisión, hay que identificar y definir el tema y sus límites con claridad. También significa identificar a las otras personas que deben comprometerse, y analizar quesupone su compromiso.

¿A quién comprometer en una decisión? Como ejecutivo, su primera decisión debe ser a quien comprometer, y como el número de personas a las que puede comprometer va de ninguna...
tracking img