Calidad y consumo

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
Diversidad Sociocultural y Consumo

CALIDAD Y CONSUMO ACTUAL

De acuerdo con lo que me platico mi abuela puedo comparar que en el mundo actual las vidas de consumo han cambiado brutalmente.
Paraempezar, el simple hecho de pensar en ir al súper nos da flojera es por eso que normalmente vamos una o dos veces a la semana y si podemos vamos al SAMS o COSTCO para llevar paquetes de comida quenos rindan aproximadamente tres semanas. No tenemos la necesidad de ir a un mercado a conseguir el carnicero o los marisco y a otro para conseguir la fruta, sino que en un mismo lugar podemos conseguirtoda la alimentación para la casa incluyendo alimentos importados como pueden ser los aceites, vinos, galletas entre otros.

Al igual existen hoy en días las tiendas departamentales en donde podemosconseguir desde ropa hasta utensilios para la cocina. Yo pienso que esta forma de consumo nos ha simplificado la vida ya que nos ahorra tiempo y en estos momentos en los que todo llevamos prisa yconstantemente perdemos tiempo por el trafico, es necesario tener estos servicios que te ofrecen múltiples productos en un mismo lugar.

No todo es positivo ya que gracias a la gran variedad deproductos que hay hoy en días, la calidad en las marcas ha bajado enormemente. Por decir: una bolsa que compraba mi abuelita cuando tenia veinte años, la puedo seguir utilizando hoy en día, pero si yo mecompro una bolsa no le doy mas de dos años para que ya la tenga que tirar. Esto es un problema de la globalización, como todo ya es tan fácil de conseguir y de producir en cualquier lugar del mundo, losproductos se vuelven masivos y la forma mas rápida y fácil de producirlos es bajándole la calidad.

El Internet ha sido el avance tecnológico mas impresionante el cual incluso ha hecho crecer elconsumo, ya que dentro del Internet se puede comprar prácticamente todo, desde tu súper hasta el paquete de un viaje.

En conclusión yo pienso que los dos tienen sus ventajas y sus desventajas. Nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Consumo Entre Calidad y Cantidad
  • Prueba de Consumo y Calidad de vida
  • Consumo y calidad de vida
  • Calidad Del Agua Para Consumo Humano
  • calidad de agua para consumo humano
  • Alimentos asociados con la duración y la calidad del sueño _ EROSKI CONSUMER
  • Control de calidad para el agua de consumo humano
  • Consumo y calidad de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS