Calidad y Cultura Japonesa

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
En mi opinión la forma de pensar del empresario es de suma importancia, ya que en nuestro país siempre se ha buscado encontrar la motivación o actitud proactiva que requiere el pensamiento mexicano.Para ello el conferencista propone tips para que lograr formar magníficos empresarios en esta nación. Analiza las diferencias entre Japón y México, en donde destaca tres diferencias importantes, laeducación, la religión y la actitud hacia la vida misma y la naturaleza. De igual forma habla de cuatro pasos para ser un empresario de excelencia. Formar hombres de calidad total.
El "bien ser"Puntual, honesto, trabajador, estudioso y disciplinado. El principio fundamental del respeto: si no es tuyo deber ser de alguien
El "bien hacer": Hacer bien las cosas desde el principio. Las personas queson un "bien ser" y dan a la familia y a su escuela más de lo que recibieron, llegan al tercer paso: el "bien estar", y quienes siguen estos tres pasos en este orden, tarde o temprano llegaran a lograrun "bien tener".
ACTITUD ANTE LA NATURALEZA: En cada acto importante de la vida, planta un árbol: Es importante que cada quien hagamos nuestras propias cosas, para que las amemos. Por eso lajuventud tiene que ser emprendedora.
Debemos de empezar con un cambio de actitud de la gente, es decir una educación formativa, es decir crear un cambio de raíz.
La RELIGION: Los mexicanos vamos a lostemplos a pedir y a esperar, y en el Sintoísmo se va a ofrecer.
Los ofrecimientos que se hacen ya sea en las empresas, los trabajadores japoneses ofrecen a la empresa y piden que ella responda conalgo. En base a esos ofrecimientos, las empresas japonesas han logrado un error 0, calidad total y "Just in time" o "Justo a tiempo".
ACTITUD ANTE LA VIDA MISMA: muchos empleados que nada mas hacen loesencial, y eso no es lo correcto tienen que ofrecer todo, dar todo de sí mismos a cada cosa que hagan en su vida porque sólo así se sentirán exitosos, recordar de igual forma que en la vida todo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura de calidad japonesa
  • Cultura japonesa
  • Cultura japonesa
  • Cultura Japonesa
  • cultura japonesa
  • Cultura Japonesa
  • Cultura Japonesa
  • Cultura japonesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS