Calidad y difusion hotelera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice tentativo
1. Presentación
2. planteamiento, Objetivo general, objetivo especifico e hipótesis.
3. Que es el hotel.
4. Que es la calidad hotelera
5. ¿Cuáles fueron los comienzos de la calidad hotelera?
6. Requisitos para los hoteles
6.1. 5 Estrellas
6.2. 4 Estrellas
6.3. 3 Estrellas
6.4. 2 Estrellas
6.5. 1 Estrella
7. Importancia de la calidad hotelera
8. Difusiónhotelera
9. El gobierno otro medio más para la calidad hotelera
10. Perfil del empleado para un hotel
10.1Requisitos para un empleado.
11. Conclusiones
12. Bibliografía


Planteamiento

Desde muchos años atrás la sociedad se trasladaba a diferentes zonas para convivir, intercambiar culturas, etc. Pero entre más comodidades habían, la sociedad más disfrutaba de estar en ese lugar, así ahora enla actualidad mucha de la gente se traslada a lugares donde la perspectiva de convivir e interactuar sea más cómoda y con mayores lujos.
Por eso debemos saber escoger al lugar de calidad que deseemos llegar, para que así en armonía ágamos de la calidad un placer.

Objetivo general
Hacer difusión de la calidad hotelera a los turistas para que sean capaces de conocer y escoger el mejor hotel enel estado de Tlaxcala.




Objetivo especifico
- Conocer los requisitos para tener una calidad inigualable.
- Tomar en cuenta la historia de la calidad hotelera.
- Conocer las ventajas y desventajas de la calidad hotelera.


Hipótesis
¿Todos los hoteles excepto los de 3 estrellas deberán contar con los requisitos que la ley impuso para el buen funcionamiento de los mismos?¿Que es el hotel?
Desde la prehistoria, el hombre ha tenido necesidad de desplazarse con fines comerciales y de intercambio, por lo que ha necesitado alojarse en diversos puntos geográficos, en este tiempo, se intercambiaba el hospedaje por mercancías.

Siglos después, en los caminos fueron surgiendo una serie de posadas en las que el viajero podía alojarse con sus caballos y comer acambio de dinero. Estos establecimientos se caracterizaban por las precarias condiciones sanitarias que ofrecían, ya que solían alojar a los huéspedes en los establos junto con el ganado. A la vez, se les ofrecía servicio de comidas.

Pero es a raíz de la Revolución Industrial, cuando los medios de transporte experimentan una vertiginosa evolución, que las personas empiezan a desplazarsemasivamente de un lugar a otro.

En un principio, los viajes están destinados sólo a comerciantes y a las clases más adineradas, que empiezan a salir de vacaciones fuera de sus ciudades y exigen unos establecimientos de acorde a sus posibilidades. Y para que todo esto sea posible, es necesario el surgimiento de una serie de establecimientos donde los viajeros puedan comer y pernoctar, es elnacimiento de la hostelería propiamente dicha.

En un principio surgen hoteles y restaurantes de lujo al alcance de las clases acomodadas que cobran unas tarifas que son imposibles de pagar para los demás, pero con el surgimiento de la sociedad del bienestar, comienzan a surgir otros lugares más modestos y al alcance de todos los bolsillos.

La evolución ha sido tan espectacular que actualmente casitodas las personas que viven en países desarrollados tienen acceso a viajar y alojarse en establecimientos dignos, lo que ha dado lugar a la creación de una de las industrias más poderosas del mundo: el turismo que está íntimamente relacionado con la hostelería.

Hay podemos encontrar en cualquier sitio establecimientos hosteleros de todo tipo y la competencia del mercado es tan fuerte, que harepercutido en que las tarifas se hayan ido abaratando en beneficio de los usuarios

Un hotel es un edificio planificado y acondicionado para otorgar servicio de alojamiento a las personas temporalmente y que permite a los visitantes sus desplazamientos. Los hoteles proveen a los huéspedes de servicios adicionales como restaurantes, piscinas y guarderías. Algunos hoteles tienen servicios de...
tracking img