Calidad y educacion actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2628 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La calidad no esta peleada con la educación. Pese a ser un término muy ambiguo, ya que de acuerdo a la ocasión mantiene un significado diferente, dentro de la docencia, la calidad significa estar a la vanguardia conocer expectativas tanto de alumnos como de padres y mas allá la sociedad.

Además de tener en mente las diferentes características con las que cuenta cada alumno: sies tímido, retraído, extrovertido, alegre, participativo… en fin, para conocer de que manera es como vamos a trabajar con cada uno de los chicos, ya que como se sabe unos necesitan menos atención que otros, todo de acuerdo a sus capacidades.

Debemos de dar calidad en la educación para hacer una sociedad mas productiva, tanto económica como culturalmente, que los pupilos conozcan de sualrededor, tradiciones, costumbres y así también seamos transmisores de conocimientos, que principalmente sería la labor del profesorado.

Para finalizar, se toca el tema del profesorado el cual también debe de estar al tanto o de procurar que su trabajo sea de la mayor calidad posible, pues al estar frente a un grupo, este lo señala como un modelo a seguir, el alumno aprende tanto de sus ideas como desu persona, hábitos que lleva consigo para posteriormente transmitir a una siguiente generación, además de tener un currículo impecable pues esto es señal de una excelencia educativa para los alumnos, ya que mientras mas conocimientos tenga el docente, se tienen más recursos para ofrecer a nuestros alumnos del salón de clase.

La calidad y la educación en la educación actual

Con educación nosreferimos a la transmisión de conocimientos de una generación a otra, conocimientos que le servirán a los pupilos para poder desarrollarse en una sociedad totalmente exigente tanto en conocimientos como en habilidades.los conocimientos deben ser suficientes para su propio crecimiento y sostenimiento, esto quiere decir, que cada persona debe ser capaz de mantenerse vivo o de pie con todo lo que aaprendido gracias a sus maestros.

La calidad es algo muy ambiguo, ya que esta podría ser una persona, cosa o institución en cada cual significa algo muy diferente; La obligación de los encargados de trasmitir los conocimientos hacia las generaciones actuales es buscar la manera de que nuestros educandos busquen la manera de aceptar los condicionantes que nosotros como generaciones anterioresles estamos en ese momento imponiendo ya sea en forma consciente o inconsciente.

Todos los que estamos encargados de la trasmisión de conocimientos de una generación a otra estamos obligados a dar nuestro mejor esfuerzo para que las generaciones futuras tengan una mejor posibilidad para poder crecer en mejores condiciones tanto de ellos mismos como de sus respectivas familias.

Los docentessomos los mas obligados a buscar todas las formas de crecer en nuestro yo interno para poder estar en condiciones de ayudar a las generaciones futuras a desarrollar todas sus capacidades para poder estar en posibilidades de crecer culturalmente en su beneficio y de su allegados.

La obligación de las instituciones educativas es proporcionar a los jóvenes estudiantes las armas suficientes tantocuantitativamente como cualitativamente para estar en posibilidades de poder competir en igualdad de condiciones con otros involucrados en la misma meta o finalidad.

La mayor responsabilidad dentro de una institución cae en los maestros pues son los que están frente a los alumnos dándoles, alimentándolos de los conocimientos que los harán mejores personas cada día, tratando de pasar lasexigencias que cada materia necesita para que estos reciban un aprendizaje integro, sin embargo tanto maestros como institución y educando, constituye una interrogante dentro de los mismos porque desconocemos cual es la responsabilidad a cada uno en el quehacer educativo de el país.

Después de eso, debemos de consignar que factores son los que hacen posible una verdadera educación de calidad,...
tracking img