CALIDAD Y EQUIDAD EDUCATIVA

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
CALIDAD Y EQUIDAD EDUCATIVA
Calidad y equidad para la educación: requiere el sistema y los maestros de México .
México está obligado a modernizarse desde el ámbito cultural yeducativo, hasta hoy nuestro país muestra rezagos estructurales sobre todo en sector educativo, siendo este el que incide en la calidad de la vida social.
En los últimos años se ha modificadolos componentes del Estado nacional, en su funcionamiento y eficacia, definiendo objetivos políticos, económicos y sociales , pero también es importante observar la desregulación de laeconomía nacional, la privatización, la descentralización administrativa y hoy la centralización, la reconversión laboral y una política gubernamental que restringe el gasto social y conesto la educación queda al margen.
No se puede negar que ha habido avances en cuanto a la cobertura, pero no ha sido suficiente, si hablamos de calidad de la educación no se alcanza concobertura, sino requiere de una política que vaya más allá, el cual enfrente los retos que tiene la sociedad.
Alcanzar la calidad y equidad de la educación que la sociedad exige, implica echar andaruna serie de acciones de forma integral. A lo largo de varias décadas la educación ha sido uno de los ejes principales dentro de la política social.
Sin embargo si hacemos una retrospecciónpodremos observar como los problemas añejos y el surgimiento de nuevos fenómenos establecen antecedentes importantes que permitan alcanzar objetivos. Por mencionar algunos: la ANMEB (Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica) la cual aún sigue vigente, considera brindar calidad a la educación. Entendiendo que la Educación, se dice ser de calidad, cuandobrinda satisfacción a la sociedad y le permite lograr metas utilizando métodos adecuados con recursos suficientes, pero sobre todo con una distribución equitativa (Muñoz 2003).
La calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad y equidad educativa en la argentina
  • Calidad equidad y alianza por la calidad educativa
  • Calidad equidad educativa
  • Monografia De Equidad Y Calidad Educativa
  • Equidad y calidad educativa
  • Equidad educativa con calidad
  • Calidad Y Equidad Del Sistema Educativo
  • Equidad y calidad educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS