calidad y equidad

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
funcion didactica : utilizar las tecnologias de la informacion (TIC) como uno de los obetivos de aprendizaje transversales de las bases curriculares . esto demanda el uso y la integracion de estasherramientas tecnologicas en cada trabajo de las asignaturas.
dada la importancia de la informatica en nuestro contexto actual es preciso fomentar el manejo de estas operaciones desde los niveles masbasicos de la etapa escolar.
los programas de estudio presentados por el Mineduc integra los usos de las tics en todas las asignaturas con el proposito de aprendar a acceder y recoletar informacionen paginas web , aprender a seleccionar informacion,examinando la calidad de los contenidos .crear informacion y saber intercambiar la informacion tambien es importante para desarrollar nuevashabilidades en las aplicaciones de programas de uso global y basicos como por ejemplo powerpoint, word,graficos,cálculos. el uso y aprendizajes de estas herramientas deben ser responsablemente y respetarlas normas de uso y seguridad de la red.
Atencion de la Diversidad
en el quehacer pedagogico es preciso tomar en cuenta la diversidad entre los estudiantes en terminos culturales, sociales,religiosos , étnicos y de las diferencias entre hombre y mujeres . esa diversida dlleva consigo desafios que deben ser contemplados promoviendo el respeto y tolerancia en el grupo curso para evitar decualquier forma la discriminacion. el trabajo en equipo ayuda a crear un aprendizaje significativo entre ellos.
es necesario reconocer los requerimientos didacticos personales de los estudiantes para quralcancen altas expectativas. es preciso que el profesor cosnidere mas tiempo o metodos distintos para que aquellos estudiantes logren los aprendizajes esperados. para esto es conveniente desarrollar unaplanificacion inteligente en donde se considere conocer los diferentes niveles de aprendizajes y conocimientos .

ejemplos
juicios: consideramos que las orientaciones para implemntar el programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad y Equidad
  • Calidad equidad y alianza por la calidad educativa
  • Calidad y equidad educativa
  • ENSAYO CALIDAD Y EQUIDAD
  • Calidad y equidad educativa en la argentina
  • CALIDAD Y EQUIDAD EDUCATIVA
  • Calidad Y Equidad En La Educacion
  • Educación de calidad en un marco de equidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS