Calidad y espectativas laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La calidad de vida y cultura Laboral es de suma importancia dentro de una organización o institución ya que son factores que son directamente proporcional para el desarrollo de lasfunciones del personal que labora dentro de un ambiente laboral.
Para poder ejercer un correcto desempeño en las funciones es importante tener un medio ambiente correcto que le permita al personal tenerun conford.

ANTECEDENTES
Ante la evolución y la forma de observar los departamentos de recursos humanos han establecido que es importante tener un medio ambiente laboral donde el desempeño delpersonal sea mas productivo y eficiente lo cual se dio a la observancia del Departamento de Recursos Humanos cuales son los mejores factores que fortalecen dicho desarrollo y productividad del personalque labora en la organización

Conceptos de Calidad de Vida Laboral.
La calidad de vida laboral es el ambiente interno que prevalece en la organización, así como el entorno que lo rodea y susmúltiples relaciones humanas que coadyuvan a proporcionar un ambiente adecuado.
Elementos de la definición de calidad de vida labora.- Relaciones Humanas, Ambiente Interno y Ambiente adecuado.
ElAmbiente interno representa las circunstancias que rodean a las personas en la organización.
Ambiente adecuado representa el estado de cosas que permiten que las personas se sienta satisfecho de lasdiferentes circunstancias que lo rodean. El ambiente laboral debe ser saludable pero en algunos casos existe malestar, el primer caso debe conservarse, y en el segundo estudiarse y encontrar soluciones.
Lacalidad de vida laboral constituye un reto en la organización a efecto a afecto de alentar a su personal a mejorar su desempeño y patentizar su intervención en los logros de ella.
Los factores queapoyan a la calidad de vida laboral son la comunicación, seguridad para las personas, atención a sus necesidades específicas, cooperación y participación, disciplina y soluciones de conflicto,...
tracking img