Calidad y excelencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIDAD Y EXCELENCIA

CONCEPTO BASICO DE CALIDAD:
• Superioridad en su línea, categoría, e importancia.
CONCEPTO BASICO DE EXCELENCIA:
• Que tiene el grado mas elevado por sus buenascualidades entre los de su genero
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
El por qué de la calidad
La empresa es una sociedad jurídica que se dedica a actividades económicas gracias a losdepósitos de dinero, de personas, de procesos y/o ajenos a la empresa, llamados inversionistas.
La empresa o compañía tiene dos generadores esenciales:
• Beneficios y
• CompetenciaLos empresarios se dedican a la actividad industrial o de servicios por que es un medio de vida. Y una fuente de ingresos económicos.
Cuando entran al mercado, los empresarios descubren quehay otros productos o servicios, es decir, se dan cuenta de que hay competidores. Esto los obliga a producir mercancías o prestar servicios de buena calidad, en un tiempo más corto y a precios másbajos que sus competidores.
Estos esfuerzos competitivos entre los diferentes productores benefician a la sociedad, pues de esta manera cuentan con mercancías mejoradas, atractivas y seguras paratodos los compradores y a precio más bajos.
Para lograrlo, los empresarios invierten grandes cantidades de dinero para estudiar el mercado y así estar en condiciones de identificar yentender, sus necesidades, así como para comprender las relaciones entre los intereses de la compañía y la sociedad para que los administradores, al tomar decisiones, armonicen ambos intereses.

Obtenciónde una Ventaja competitiva por medio de la calidad

La calidad se ha convertido en los últimos años en un arma estratégica en el mercado global.
Para poder revolucionar el proceso deproducción, los administradores deben revolucionar antes su manera de concebir la calidad. La necesidad de un nuevo concepto de calidad es necesaria. La antigua filosofía de la suficiencia o sea del...
tracking img