Calidad y productividad al estilo japones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calidad y productividad al estilo japonés aplicada a la pyme mexicana.
Por
Carlos Kasuga Osaka

Conferencista empresario, sus conferencias y seminarios se ha impartido en forma internacional,Contador Público egresado de la Escuela Bancaria Comercial, Industrial, Presidente del Consejo Directivo de Yakult, S.A. de C.V. (Fabricación de Productos Lácteos Fermentados),Ex presidente de laAsociación Mexicana Japonesa, A.C., Ex presidente y Fundador del Liceo Mexicano Japonés, A.C., Ex presidente del Comité de las Celebraciones del 90 Aniversario de La Migración Japonesa a México., Expresidente de la Asociación Panamericana Nikkei, A.C, Presidente del Consejo de la Fundación Grupo Alimentaria, Ex presidente de la Federación Panamericana de la Leche, Vicepresidente del Comité de lasCelebraciones del Centenario de la Migración Japonesa a México, Presidente de International Life Sience Institute.
Teniendo en cuenta los pasos de gestión de calidad y utilizando los pasos a seguir delmismo, podemos formar y formarnos como “HOMBRES DE CALIDAD”.
1. Bien Ser: Estudiosos, Honestos, Puntuales.
2. Bien Hacer: Realizar las cosas con agrado y como si tuviésemos la ultima oportunidadde hacerlo, dándole así un valor agregado a dichos actos.
3. Bien estar: Felicidad conmigo mismo y con los demás.
4. Bien Tener: Recopilación de los 3 pasos anteriores, es igual que elresultado o el fruto de ellos.
Sabiendo aprovechar al máximo este tipos de tips y reglas debemos darle buen uso a los recursos que son prestados, tener principios e inculcarlos a los demás; Brindar unaeducación formativa a los empleados dando a conocer primero que todo los valores, entendiendo que estos empiezan por el hogar y que con el día a día se van mejorando; esto lo podemos lograr dandoreconocimiento ó incentivos morales (apoyo) a todas las personas que nos rodean y nuestros empleados, que antes de poder juzgarlos por su mal desempeño laboral, debemos ponernos en sus zapatos e indagar al...
tracking img