Calidad y Productividad al estilo Japonés. (Carlos Kasuga Osaka)
Carlos Kasuga Osaka es un empresario que radica en México, sus padres son japoneses que decidieron emigrar a este país, él fue criado con las bases de un japonés pero desarrollado en México. Carlos es empresario desde los 20 años, empezó con una pequeña fábrica de juguetes inflables, en la olimpiada de 1968 ellos hicieron los aros olímpicos inflables con un diámetro de 25 metros. Actualmente dirige a la empresa yakult que vende 3,200,000 frascos de esta bebida, lógicamente es una empresa muy exitosa.

Carlos da un claro ejemplo de cómo se puede llevar una vida plena y exitosa en México,solo que se necesitan hombres de calidad total y él habla de cuatro pasos fundamentales para lograr ser un hombre de calidad total. El primer punto habla sobre el ser una persona con un valor único, el segundo punto habla sobre el hacer bien todas la cosas, el tercer punto es el que se siente al seguir los últimos dos pasos, que es el bienestar que es sentir una satisfacción de tus acciones, y al seguir estos tres puntos se obtendrá el bien tener que es llegar a la metas propuestas por si mismos.

El ser empresario como lo dice Carlos Kasuga no es nada fácil, por que no solo se trata de dar ordenes y estar pidiendo buenos trabajos, por que la única formade tener calidad en una empresa y una óptima productividad es aportando tú como empresario las cosas para que tus empleados quieran hacer las cosas con calidad sin sentirla como una obligación solo para satisfacer al jefe sino quedar satisfechos también con ellos mismos.
En México los trabajadores siempre necesitan un trabajo seguro para no vivir con miedo, pero para obtenerlo la empresa debe de apreciar al empleado, debe contar con las características necesarias como trabajador y como persona para que la empresa en verdad lo aprecie y así no vivir con el miedo de un despido, al menos que sea un despido injustificado. Aparte de esto el empleado [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Calidad Y Productividad Al Estilo Japones. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Calidad-y-Productividad-Al-Estilo-Japones/6113720.html

MLA

"Calidad Y Productividad Al Estilo Japones" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Calidad-y-Productividad-Al-Estilo-Japones/6113720.html>.

MLA 7

"Calidad Y Productividad Al Estilo Japones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Calidad-y-Productividad-Al-Estilo-Japones/6113720.html>.

CHICAGO

"Calidad Y Productividad Al Estilo Japones." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Calidad-y-Productividad-Al-Estilo-Japones/6113720.html.