Calidad y productividad

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
¿Qué relación tiene la productividad con la calidad? ¿Podría recomendarme alguna estrategia?

Un proceso de Calidad es aquel, que bien gestionado, aprovecha al máximo el material que debe componerel producto y emplea solo el tiempo necesario en aquellas acciones que añaden valor. Hay una frase que lo dice todo y que es un objetivo a conseguir: "Hacer las cosas bien y a la primera".
Si tenemosun proceso en el cual, hacemos piezas malas que hay que tirar a la chatarra o que hay que recuperarlas o que para vender 100, necesitamos hacer 110, quiere decir que por esa falta de calidad, calidadde proceso en éste caso, estamos desperdiciando material y tiempo empleado en hacer esas piezas mal, así como el tiempo de su recuperación, retrasamos la entrega a cliente, necesitamos espacios deretención, aumentamos los tiempos de espera, aumentamos las preparaciones de puestos y máquinas, etc.
En definitiva, empleamos mas recursos, nos sale más costoso y seremos menos productivos o nuestraproductividad será menor.
La recomendación es hacer unos procesos estables y capaces en cuanto a la calidad obtenida, siempre la misma y lo exigido por cliente, la misma cantidad que nos permita elcumplimiento de fechas y la planificación y programación de la producción optimizando el consumo de materiales y tiempos, sin descuidar la ergonomía de las personas y la prevención de riesgos quetambién influyen en la calidad y productividad.
Definir producto y sus funciones (análisis de valor), definir los AMFEs, definir métodos y tiempos (racionalización del Trabajo), definir pautas de controlpara prevenir y asegurar la calidad de procesos. Siempre teniendo en cuenta que nos ajustamos solo a lo justo y necesario para obtener las funciones de nuestro producto, pensando además que es lo que elcliente nos paga y nos exige. Mientras su consumo de materiales y tiempo sea igual al exigido en el producto, usted será altamente productivo, en lo que a procesos se refiere. A partir de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productividad y calidad
  • Calidad Y Productividad
  • productividad y calidad
  • Productividad y calidad
  • Calidad y productividad
  • calidad y productividad
  • Calidad De Un Producto
  • Calidad Y Productividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS