Calidad y promocion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION

El presente trabajo monográfico tiene como principal objetivo mostrar las herramientas del marketing en el campo, atraves de dos puntos muy importantes como son la calidad y la promoción de un producto como estrategia de mercadeo en una empresa, también nos ilustrara su ejecución atraves de sus estrategias y como esto ha ido mejorando con años hasta la actualidad.
No queda nadamás que navegar en el mundo del conocimiento atraves de los diferentes autores que se utilizo en este trabajo monográfico y así llenar o cubrir todas las expectativas de los interesados en esta novedosa herramienta.

Los autores

CALIDAD Y PROMOCION

Introducción
Tenemos que comenzar hablando de los enormes recursos que una empresa pierde, cuando en su gestión no se atiene a la excelenciaen materia de calidad de procesos, servicios y productos. Estudios efectuados por diversos investigadores y gurús del nivel de Deming, Juran, Feigenbaum e Ishikawa, nos hablan de desperdicios debidos a la falta de calidad que rondan en promedio entre el 25 y 35 por ciento del total facturado. Siendo la falta de calidad uno de los principales motivos generadores de otros numerosos tipos dedesperdicios, generados éstos por la necesidad de cubrir o superar las falencias en materia de fallas y errores.
Teniendo en cuenta las cifras antes enunciadas queda totalmente claro el enorme potencial de mejora que en materia de beneficios y rentabilidad tiene para la empresa mejorar sus niveles de calidad, llegar a generar productos y servicios "a la primera" pero no sólo para el cliente externo sinotambién para los internos.
 Un mejoramiento de la calidad implica aumentar los niveles de productividad y consecuentemente reducir los costos de producción, pero también los costos generales de la empresa, aumentando la competitividad tanto por la mayor calidad, como por los menores costos. La empresa tiene así la posibilidad de ofrecer productos de alto valor (mayor calidad a menores precios) obien ganar mediante precios "Premium" resultantes de un alto nivel de calidad y diseño.
 Cuando de calidad se trata ya no sólo es una cuestión de cumplir con las especificaciones, sino también de tener debidamente en cuenta, como antes se mencionó, la calidad de los procesos, pero sin dejar de lado la calidad de atención a los clientes, la calidad del ambiente de trabajo, la calidad del medioambiente, la seguridad de trabajadores, usuarios y comunidad en su conjunto.
 Así pues, calidad total es algo que lo abarca todo, tanto en procesos como en áreas y sectores. Calidad total implica un compromiso ético con la excelencia, lo cual significa un fervor por la mejora continua de los productos y procesos.
 Es imposible generar calidad hacia fuera de la empresa, sin generar primeramentecalidad hacia dentro de la misma. Mejorar el liderazgo, la capacitación, los procesos productivos, los sistemas de prevención y evaluación, la contratación y dirección del personal, la seguridad y la comunicación interna, son algunos de los factores cruciales para que la empresa sea altamente competitiva y pueda superar a sus oponentes. Sólo generando la excelencia interna es factible posicionarse enla mente de los usuarios como un oferente de productos y servicios con alto valor agregado.
 Porque la calidad responde a una ética de la gestión y del trabajo es que los directivos eligen libremente entre hacer bien las cosas (sus actividades, procesos y, productos o servicios) o hacerlas mal. Hacerlas bien implica como premio aumentar sus ventas, reducir sus costos, mejorar la calidad de vidaen la empresa, y hacer factible su supervivencia en el mediano y largo plazo. No hacerlo, o sea elegir por hacer las cosas mal o sólo más o menos bien significa la generación de problemas en materia de satisfacción de los consumidores o usuarios, pérdida de competitividad y consecuentemente pérdida de cuota de mercado, pérdida de preferencia y lealtad de los clientes y consumidores, y por...
tracking img