calidad y rpoductividad

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
SOCIOLOGIA ORGANIZACIONAL


APORTE TRABAJO COLABORATIVO 1



PRESENTADO POR:
LUZ DARY CAVIEDES ARAMBULO
COD 55157428

TUTOR:
ARIEL PINEDA NAVARRO




GRUPO: 102056_39



UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
ECACEN II SEMESTRE 2012
CEAD NEIVA
INTRODUCCION 
La sociología de las organizaciones e instituciones, describen y analizan las teorías fundamentales,las características de las organizaciones. Asimismo, algunos aspectos importantes de la comunicación, el componente trabajo, los aspectos culturales y los cambios organizacionales; entre otras, el análisis de las instituciones, que contribuyen a la comprensión del tema.
Este trabajo me permite relacionarme con la temática de la unidad uno del modulo de Sociología Organizacional. Siendo este desuma importancia para nuestra formación como empresarios o jefes de personal.
Me permite conocer los enfoques administrativos más relevantes y los planteamientos de la sociología.





















1. Un ensayo que incluya los siguientes aspectos:
Expresar un claro concepto de lo que es Sociología organizacional.


ENSAYO
Como su nombre lo indica la sociologíaorganizacional tiene por objeto de estudio el análisis organizacional.
Toda organización social tiene su propia cultura que la identifica, la caracteriza, la diferencia y le da imagen. Es importante conocer, expandir y consolidar la cultura de una empresa ya que ésta integra los comportamientos hacia metas comunes, constituye una guía en la realización de actividades, elaboración de normas y políticaspara establecer directrices,  En tal sentido, es de suma importancia abordar el estudio de un medio imprescindible para dar a conocer, expandir y consolidar esa cultura propia de cada empresa. Ese medio, es la Comunicación Organizacional.
Todas las empresas tienen necesidades diferentes de comunicación, pero es esencial que exista una evaluación y selección en los mensajes y medios que se vayanutilizar hacia su público, tomando en cuenta el perfil de la organización.
La comunicación se ha convertido en uno de los ejes centrales de una empresa, ya que por medio de ella existe una mejor relación comunicativa entre  los colaboradores, los procesos son agiles, se minimizan errores, pérdidas de tiempo reflejándose  esto en la eficiencia y productividad de la organización brindando un excelenteservicio al cliente suministrando información que requiera de manera oportuna y veraz.
Es muy lamentable saber que todavía en este tiempo  de constantes cambios aun existan empresas que no le den el suficiente valor a una correcta comunicación, en vez de hacer participes a todos sus colaboradores respecto a cambios, reglamentos, proyectos, objetivos, entre otros, la información solo la sabenunos cuantos y las demás personas se dan cuenta de esta por comentarios de pasillo, chismes, rumores, prestándose esto para distorsiones en la información y malos entendidos.
Entrando en lo que es en si el concepto se dice que el termino sociología hace referencia al estudio de la vida social humana y grupo sociales tratando de describir, explicar predecir el comportamiento de un grupo y susmiembros, en función de las estructuras del grupo y sus tradiciones acumuladas y el termino organización a un determinado grupo formado para determinado fin, con esto podemos decir que la Sociología Organizacional centrada y enfoca sus miras a:
Develar los factores, el contexto los trasfondos y las fuerzas que operan, rodean y subyacen a las organizaciones como sistemas sociales en continua interaccióncon el ambiente.
Siendo sus principales objetivos: brindar marcos teóricos y referenciales que permitan captar el fenómeno organizacional dentro del contexto de la sociedad
Contemporánea.
Aportar elementos teóricos conceptuales y metodológicos que faciliten el razonamiento del fenómeno organizacional desde una perspectiva principalmente sociológica y subsidiariamente psicológica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de estrategias de desarrollo de una asociacion rpoductiva
  • calidad y calides
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS