Calidad y tipos de inspeccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de inspección.
Normal: Se usa para asegurar una alta probabilidad de aceptación cuando la calidad del proceso es superior al NCA y no hay porque sospechar que el proceso no tiene un nivelaceptable.
Rigurosa: Se usa cuando el criterio de aceptación es más estricto que en la inspección normal. Se determina este, cuando la inspección de lotes anteriores consecutivos indican que la calidaddel proceso es inferior al NCA.
Reducida: Cuando existe evidencia de que la calidad de la producción es mejor que el NCA en forma consistente se pueden utilizar un plan de muestreo cuyo tamaño demuestra es de 2/5 partes del correspondiente a inspección normal.
En el momento de encontrar un lote rechazado se vuelve a la inspección normal.

TIPOS DE MUESTREO
• Plan por atributos:
Enestos planes se extrae aleatoriamente una muestra de un lote, y cada pieza de la muestra es clasificada de acuerdo con ciertos atributos como aceptable o defectuosa. Si el numero de piezas defectuosases menor o igual que un cierto numero predefinido, entonces el lote es aceptado, en caso de que sea mayor el lotes es rechazado. Y este a su vez se divide en:
a) Sencillo o Simple: Consiste en untamaño de muestra n, y un numero de aceptación c, ambos fijados de antemano.
El número de unidades que se deben inspeccionar deberá ser igual al tamaño de la muestra dado por el plan.
Si el número dedefectivos encontrados en la muestra es igual o menor que el número de aceptación, se debe considerar como ACEPTABLE EL LOTE o PRODUCCIÓN UNITARIA.
Si el numero de defectivos es igual o mayor que elnumero de rechazo, el LOTE O PRODUCCIÓN SE DEBE RECHAZAR.
b) Doble: La idea de este muestreo es tomar una primera muestra de tamaño pequeño para detectar los lotes muy buenos o lo muy malos, y si en laprimera muestra no se puede decidir si aceptar o rechazar porque la cantidad de unidades defectuosas ni es muy pequeña ni es muy grande, entonces se toma una segunda muestra, para decidir si...
tracking img