Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acerca de la norma ISO
ISO (Organización Internacional de Normalización) es el mundo mayor empresa de desarrollo y editor de Normas Internacionales.
La ISO es una red de los institutos nacionales de normalización de los 162 países, Un miembro por país, con una Secretaría Central en Ginebra, Suiza, que coordina el sistema.
La ISO es una organización no gubernamental que forma un puente entre lossectores público y privado. Por un lado, muchos de sus institutos miembros son parte de la estructura gubernamental de sus países, o están obligados por su gobierno. Por otra parte, otros miembros tienen sus raíces únicamente en el sector privado, después de haber sido creado por las asociaciones nacionales de las asociaciones de la industria.
Por lo tanto, la norma ISO permite a una consensoque se alcance en las soluciones que satisfagan tanto los requisitos de las empresas y las necesidades más amplias de la sociedad.
Nombre de la ISO
Porque "la Organización Internacional de Estandarización" tendría abreviaturas diferentes en lenguas diferentes ( "IOS" en Inglés, "OIN" en francés para Organización Internacional de Normalización), Sus fundadores decidieron darle también un resumen,todos los nombre de objeto. Eligieron "ISO", Derivada del griego isos, que significa "igual". Cualquiera que sea el país, cualquiera que sea el lenguaje, la forma corta del nombre de la organización es siempre ISO.
¿Por qué las normas de la materia
Normas de hacer una enorme contribución positiva a la mayoría de los aspectos de nuestras vidas.
Normas de garantizar las características deseables delos productos y servicios tales como la calidad, respeto al medio ambiente, seguridad, fiabilidad, eficiencia y capacidad de intercambio - y en un coste económico.
Cuando los productos y servicios cumplen con nuestras expectativas, tendemos a dar por hecho y no ser conscientes del papel de las normas. Sin embargo, cuando las normas están ausentes, que pronto aviso. Dentro de poco la atención,cuando los productos resultan ser de mala calidad, no caben, son incompatibles con el equipo que ya tenemos, no son confiables o peligrosas.
Cuando los productos, sistemas, maquinaria y dispositivos funcionan bien y con seguridad, a menudo es porque cumplen con las normas. Y la organización responsable para muchos miles de las normas que benefician al mundo es ISO.
Cuando las normas están ausentes,que pronto aviso.
¿Qué normas
Las normas ISO:
* hacer que el desarrollo, fabricación y suministro de productos y servicios más eficiente, seguro y limpio,
* facilitar el comercio entre los países y hacer que más justo
* proporcionar a los gobiernos una base técnica para los la salud, la seguridad y la legislación sobre medio ambiente, Y la evaluación de la conformidad
* compartir losavances tecnológicos y buenas prácticas de gestión
* difundir innovación
* proteger a los consumidores, Y los usuarios en general, de productos y servicios
* simplificar la vida, proporcionando soluciones a problemas comunes
* Que las normas de beneficio
* Las normas ISO proporcionan beneficios tecnológicos, económicos y sociales.
* Para empresas, La adopción generalizada de lasNormas Internacionales significa que los proveedores pueden desarrollar y ofrecer productos y servicios que cumplan las especificaciones que tienen amplia aceptación internacional de sus sectores. Por lo tanto, las empresas que utilizan las normas internacionales pueden competir en muchos más mercados en todo el mundo.
* Para innovadores de las nuevas tecnologías, las normas internacionales enaspectos como la terminología, la compatibilidad y la velocidad de seguridad hasta la difusión de las innovaciones y su desarrollo en productos manufacturable y comercializables.
* Para clientes, La compatibilidad de todo el mundo de la tecnología que se consigue cuando los productos y servicios se basan en normas internacionales les da un amplia gama de opciones de las ofertas. También se...
tracking img