Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto tecnológico de Veracruz

Nombre del alumno:

Larios paredes carolina donai

Carrera:

Ing. mecatronica

Nombre de la materia:

Fundamentos de investigación

Nombre de lamaestra:

Lic. arely morales lastra

“LA CALIDAD ES UNA CARRERA QUE NO TIENE FIN”

La calidad es algo que podemos dar muchos significados, pero, podemos decir que es algo que puede ser comparado conalgo más para distinguir cual es el mejor. Uno de los significados más comunes es una cierta “conformidad” por un cierto producto, es decir, cubre con unas ciertas características específicas que el“cliente” desea.

Las empresas con mucha frecuencia tratan de que su producto y/o servicio siempre sea mejor que el de los demás. Así que muchas de ellas buscan prevenir y/o mejorar para que lo queofrezcan siempre este de calidad, es decir, como cada empresa siempre busca ser mejor que las otras, puedo decir que es “una carrera que no tiene fin”.

Cuando una empresa busca siempre la “calidad”,tiene muchos beneficios, ya que permite que la compañía prospere, como, una relación de confianza y ganancias de naturaleza tanto financiera, permitiendo que tanto la compañía como los mismostrabajadores mejoren constantemente.

Cuando el producto o los servicios de una empresa es de “calidad” o “mejor que de otras compañías”, es común que los precios siempre sean elevados o caros.

Cuandouna compañía no trabaja con el propósito de la “calidad”, la compañía, en lugar de salir beneficiada, sale perjudicada. Se dice que cuando una compañía no es de “calidad” es afectada en cuatro maneras:costos en el mercado, reputación de la empresa, la responsabilidad del producto e implicaciones internacionales.

Es claro que existen muchos tipos de compañías, pero todas buscan una sola en común“ser mejor que la otra compañía”. En lo personal, una compañía es de calidad cuando esta se preocupa por el cliente y no en su conveniencia, ya que cuando una compañía hace que su cliente se...
tracking img