Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS GARANTIAS DE LOS SERVICIOS

Las garantías son muy importantes para los consumidores. Permiten tener la certeza de que, en caso de mal funcionamiento o daño que afecten el correctofuncionamiento del producto, los responsables se harán cargo de su reparación para que el producto vuelva a reunir las condiciones óptimas de uso, siempre y cuando satisfaga al cliente.
La garantía es una granherramienta de marketing, fideliza a los clientes y así mejora mucho mas la rentabilidad de la empresa. La garantía le da una más enfocada visión al cliente de la empresa. La garantía obliga a laempresa a conocer cuales son las necesidades y expectativas de sus clientes.
La garantía le proporciona a la empresa una regeneración ya que le da a saber cual área de la empresa es la que estafallando, cuanto le cuesta y cuales son las consecuencias de tener clientes insatisfechos.
Uno de los aspectos que hay que mirar a la hora de diseñar una estrategia de servicio es la GARANTIA, para asítener una rápida respuesta hacia los clientes en caso de que el cliente tenga que utilizarla, ya que muchas veces las personas se ven humillados a la hora de pedirla.

LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS:COMO SE MIDE Y SE GESTIONA

Las expectativas de los clientes deben ser muy tenidas en cuenta para gestionar la calidad dentro de una empresa. De esta forma se estará ante un cliente satisfecho.
Lacalidad es más fácil de percibir en los productos ya que son elementos tangibles en los cuales se puede dar un juicio según el rendimiento. En cambio en los servicios es más compleja dichaapreciación, ya que en la prestación de un servicio intervienen dos tipos de calidad. En la Calidad Interna se tienen en cuenta las funciones o comportamiento técnico que se espera al recibir o solicitar unservicio. En la Calidad externa influye mas las expectativas del cliente, es decir, en como se entrega el servicio, la actitud, la cortesía, etc. con la que se ha prestado el servicio.
La calidad, y...
tracking img