Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE ADMINISTRACION DE LA CALIDAD

En la primera unidad de administración de la calidad vimos los diferentes conceptos y definiciones que diferentes autores tienen sobre la materia.
Como porejemplo: La calidad puede definirse como la conformidad relativa de las especificaciones, al grado que un producto cumple las especificaciones del diseño.
Otro ejemplo seria desde una perspectiva,calidad significa darle un mayor valor al cliente, esto significa en pocas palabras que se debe de tratar mejor de lo que el cliente espera ser tratado.
Vimos también lo que es la ventaja competitiva:el significado es que es una ventaja que una compañía tienen respecto a otras compañías competidoras.
Para que una ventaja competitiva sea efectiva debe de ser:
Difícil de igual
Única
Posible demantener
Netamente superior a la competencia
Aplicable a varias situaciones en el mercado
Luego pasamos al tema de la evolución de la calidad te habla de que el concepto de calidad ha idoevolucionado con el paso del tiempo hasta llegar a lo que hoy conocemos como calidad como excelencia o calidad total como por ejemplo:
El grado en que un producto cumplía con las especificaciones técnicas quese habían establecido cuando fue diseñado.
Ahora ya el concepto que fue cambiando dice:
La adecuación al uso del producto, más detalladamente el conjunto de propiedades y características de unproducto o servicio que le confieren su aptitud para satisfacer las necesidades expresadas

Vimos lo que fue las filosofías orientales y occidentales las cuales nos dicen más que nada que cada país tieneo aplica un concepto de calidad diferente.

Esto nos dice que las empresas de México tiene un concepto de calidad el cual aplican y en Japón tienen otro el cual utilizan.

Luego vimos que lacalidad influye mucho en el nivel de vida de la sociedad ya que el concepto de calidad no se aplica nada mas en los productos y servicios si no que también en la forma en que uno vive ya que conforme...
tracking img