Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMATO INFORME DE AUDITORÍA
FO-SGC-08 Fecha de

INTERNA

presentación(1): Objetivo (2):

17 de junio de 2010

Determinar el grado de cumplimiento del Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001:2008. Alcance(3): Aplica a todo el alcance del Sistema de Gestión de la Calidad. Criterios de auditoría(4): reglamentos aplicables. Auditor líder(5): 1) 2 3) 4) 5 6) 7) Equipo 8) 910 11 12 13 14 15 16 17 Procesos auditados(7): Todos los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad del Tecnológico Fecha de auditoría(8) 9, 10 y 11 de junio 2010. auditor(6): Norma ISO 9001:2008 , Manual de Calidad, Documentación del SGC y leyes y Josefina Wong Luna Blanca Jerónimo Franco (auditor interno) Jonathan Villafranca Jiménez (auditor interno) Arturo Mendoza Palacios (auditor interno)Marco Antonio Morales Gutiérrez (auditor interno) Maricela Castro López (auditor interno)

Ma. Del Rosario Hernández Ramírez (auditor interno) Teresita de Jesús Suárez Altamirano (auditor interno) Eduardo Martínez Cruz (auditor interno) Laura Leonor Mira Segura (auditor observador)

Ma. De Lourdes Hernández Corvera (auditor observador) Ma. Luisa González Palomino (auditor observador) AntonioRíos Chaparro (auditor observador) Daniel Chávez Bello (auditor observador)

Ma. Fátima Ortiz Robles (auditor observador) Elsa Olivia López Baena (auditor observador)

Sonia González Ramírez (auditor observador) Dulce María Maldonado Cabrera (auditor observador)

FORMATO INFORME DE AUDITORÍA
FO-SGC-08 Relación de No conformidades Criterio de la Descripción (11) Norma (10)

INTERNANúmero (9)

4.2.3

Control de los documentos

5.5.3

Comunicación interna

6.2

Recursos humanos

8.5.2 8.5.3

Acciones correctivas y preventivas

El procedimiento de control de documentos (PC-SGC-01) está documentado, pero no menciona la forma de controlar las nuevas versiones de documentos y no es suficientemente conocido por todo el personal involucrado en el SGC, lo que se reflejaen documentos con nombres diferentes en la pagina web del TESOEM, por ejemplo: “Reinscripción por recursamiento” (PC-CE-07), “Mantenimiento de infraestructura” (PC-SAD-01), “Reporte de seguimiento” (FO-SA-09), “Formato para el seguimiento del proceso enseñanza-aprendizaje” (FO-SA11). El procedimiento “Acreditación del idioma inglés” (PC-SPV-01) no es legible en la página, además la versión tresdel procedimiento “Difusión del modelo y la oferta educativa del TESOEM” (PC-VI-01) no está actualizado en la página electrónica. No se identifican, ni controlan los documentos externos tales como: leyes, reglamentos, planes y programas de estudios y manuales de maquinaria y equipo, entre otros. Existen formatos que se utilizan y no están declarados en los procedimientos correspondientes, ejemplo:“Programa de mantenimiento preventivo” (FO-SAD-09); “Asignación de carga horaria” (FO-SA-06) y “Avance programático” (FO-SA-09) en el procedimiento PC-SA-01; “Lista de verificación de requisitos para examen de admisión” (FO-CE-05), “Hoja de registro y datos personales” (FO-CE-09) en el procedimiento PC-CE01; en consecuencia se detectaron registros sin codificación, por ejemplo: “Constancia deacreditación del idioma inglés” (FO-SPV-05) y “Preegresado” (FO-SPV-06). Algunos medios de difusión impresos y electrónicos de la filosofía de calidad del TESOEM no tiene la vigencia ni la versión especificados. La emisión y verificación (vigencia) de la credencial de alumnos, docentes y administrativos no está sistematizada ni declarada en el SGC. No se mostró evidencia de la eficacia y eficiencia delproceso de comunicación interna del SGC, en tanto que algunos integrantes del personal del TESOEM lo desconocen parcialmente (política, misión, visión, objetivos, Manual de Calidad, procedimientos, etc.). No se ha concluido con la atención a la debilidad identificada en la auditoría externa efectuada el 11 de diciembre de 2009 con relación a las competencias de los puestos y las evidencias...
tracking img