Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Más allá de ser una moda o un tema que se ha vuelto prioritariamente tratable en un programa de capacitación en cualquier empresa, la cultura de calidad es una manera de vivir, es una costumbre,es una actitud. Fácilmente muchas empresas hablan de ofrecer productos de calidad o tener procesos de calidad, sin embargo en la mayoría de los casos esto dista mucho de la realidad.

Paratransformar una empresa en una organización con calidad, debe partirse desde lo más esencial de su ser: su equipo humano. El trabajar con valores y principios, que cumplamos lo que comprometemos tanto losempleados como las empresas, respetando el medio ambiente y la comunidad, asegurando que todos los productos y servicios funcionen desde el primer intento, y que, desde ese primer intento, cumplanplenamente con la función para la que existen o fueron diseñados, sin inconvenientes, y si es factible a costos moderados, sumado a eso un liderazgo efectivo, que involucre, que apoye, con intensalabor de gestión y un compromiso serio con la mejora continua, se pudiera decir que estamos casi del otro lado, dirigidos hacia una verdadera empresa con trabajo de calidad.

En la actualidad enel país se vienen desarrollando esfuerzos interesantes en este sentido, premios nacionales y estatales de calidad, algunos otros internacionales en los que algunas empresas mexicanas se aventurana tratar de conquistarlos, sin embargo el proceso es lento, poco efectivo, sobre todo porque a mi juicio, no se acompaña con lo esencial para un cambio radical en la forma de actuar y decomportarnos: una educación de calidad.

Si hay algo que nos puede dejar una leve esperanza de desarrollo y crecimiento futuros, es la educación. Las próximas generaciones deben pensar diferente, actuardiferente, creer mas en sí mismos, respetar el orden y las instituciones, innovar, desarrollar más, etc.

La educación como origen de una cultura de calidad tiene mucho que ver.

Retrieved from...
tracking img