Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPLEMENTACION DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO A MERCASAN

MERCASAN es una tienda, ubicada en el municipio de lorica, conformada por 3 empleados, que son el administrador, y dos vendedores; loscuales se empeñan en ofrecer de forma directa a sus clientes el servicio que proporcionan.
Actualmente este negocio no maneja un sistema de gestión calidad por tal razón hemos llegado como expertos de laindustria que somos para ayudarles a que ordenen sus procesos, aumenten sus beneficios y de esta manera logren ser los mejores con calidad.
Para que una microempresa empiece a laborar con calidad esnecesario que posean un direccionamiento estratégico que ayude como instrumento para que se establezcan los principales enfoques, este debe contar con una misión, una visión, unos principios yvalores.

MERCASAN no cuenta con ninguno de los anteriores y del mismo modo nosotros como grupo asesor de dicho negocio nos encargamos de elaborarles una propuesta, la cual se presenta a continuación:

*MISION: Somos una tienda con calidad.

* VISION: Ser la mejor opción cuando mis clientes necesiten algo para comprar.

* PRINCIPIOS:

1. Mejora Continua
2. Enfoque al Cliente
3.Relaciones mutuamente beneficiosas con los Proveedores.

* VALORES:

1. Amor por el trabajo
2. Respeto
3. Pasión por el servicio

Con la propuesta en marcha nos dirigimos a MERCASAN, enprimer lugar tratamos de explicarle al administrador y trabajadores; que es calidad, definiéndola como “hacer las cosas bien”, una definición practica y sencilla, la cual entendieron fácilmente.

Ensegundo lugar explicamos cual es el objetivo de establecer un direccionamiento estratégico, tomamos cada uno de los elementos del direccionamiento y les dimos a entender que significaba cada uno deellos; en el caso de la Misión les explicamos que esta es establecer que es lo que son y lo que hacen y no tuvieron ningún desacuerdo al momento de ver que eso era exactamente lo que habíamos plasmado...
tracking img